
No hay controles en Tinogasta, impunidad total
Fiscalizan las actividades
Beneficio para tabiqueros y deportistas
Para brindar una mejor atención

Los pueblos piden que se cancele el contrato con Osisko
Bajo los brazos del Cristo, miles de ciudadanos pidieron por el Famatina
Tomates, cebollas y agua podrida
Agroandina le regaló una laguna nauseabunda al Nevado Rugby Club
El gobierno ya lanzó su plan de “información y capacitación"
Famatina, nuevamente elegido para hablar de las bondades de la minería
Oficialismo y oposición mano a mano en Buenos Aires
Siesta fatal en el departamento
Falleció mientras se bañaba en un canal y su hijo, encontró el cuerpo

Posturas cada vez más enfrentadas. Los pueblos resisten y el gobierno avanza.
Echan a representantes de Osisko Mining de Famatina y cortan camino a Lehz
La denuncia penal que no trascendió: Piden Juicio Político a Jueza de Paz Letrado
Si no se toca la Constitución, Fonzalida y Beder renuevan sus gobiernos por última vez
Lo encontraron en la casa de una tía
Ormeño estaba escondido en Sañogasta
Este lunes a las 13:30 en cercanías a la localidad de Sañogasta, efectivos policiales de Chilecito, encontraron con vida a Adrián Ormeño, quien estuvo escondido en un domicilio de un tío durante 20 días. De inmediato fue derivado a nuestra ciudad hacia la comisaría del menor y la mujer en Av. Illia donde se le tomó declaración.
Durante estos 20 días, Adrián Ormeño logró mantener contacto con un familiar suyo, quien dio a conocer a las autoridades que se encontraba escondido en algún lugar del departamento y que solicitaba garantías de seguridad para presentarse ante la justicia.
Hasta ahora no se sabe cuál es la figura jurídica que le cabe al ciudadano Adrian Ormeño: hurto, auto secuestro, robo u obstrucción a la justicia, ya que es imposible que no se haya enterado en estos 20 días que la justicia y la policía lo buscaban por todo el territorio nacional, especialmente en la provincia.
Una importante presencia de periodistas hizo guardia informativa en la Unidad Regional II de Chilecito, debido a que esperaban conocer en detalle para informar a la población que hasta hoy creían que a Adrián Ormeño lo habían secuestrado y matado en un ajuste de cuentas.
El Fiscal Claudio Ana de La Rioja, la fiscal de cámara Analía Alcaráz, y la Jueza Adriana Rivero estuvieron presentes en la Comisaría del menor y la mujer en Av. Illia de nuestra ciudad, donde Ormeño prestó declaración.
Por su parte la Dra. Marcela Masud quien lo acusó en forma directa en haber sustraído 41 mil pesos, y que en todo este tiempo fue cuestionada socialmente y relacionada por familiares de Ormeño con su desaparición, se alegró de que la policía lo haya encontrado vivo, manifestando que a partir de mañana comenzará todas las actuaciones que demande la ley para limpiar su nombre.
Detenciones
Aproximadamente a las 18 la jueza Adriana Rivero ordenó la detención de la abogada Marcela Masud, su hijo Luis Sánchez (h), su empleada doméstica Mónica Hidalgo, su ex marido Luis Sánchez (p), su actual marido y su respectivo hijo. Todos bajo la figura de “privación ilegítima de la libertad” de Adrián Ormeño.
Los delitos que se le imputan a Marcela Masud y familiares son: retención y ocultamiento de persona, agravada por la intervención de más de 3 personas, Art. 142 bis inciso 6 del código penal argentino, que no son excarcelables, salvo la empleada doméstica que se le imputa falso testimonio.
Mientras tanto, la Jueza de Instrucción a cargo, Dra. Adriana Riveros informó que Ormeño se encuentra detenido, acusado de robo a través de una denuncia efectuada con anterioridad por la abogada Marcela Masud.
