Títulos Tapas Contacto Login  

Nuevamente criminalizaron la defensa de la vida

Rotundo apoyo a los vecinos de Famatina denunciados por minera de Salta

Así se pronunciaron desde la Asamblea Riojana Capital, luego de que varios vecinos entre ellos el cura párroco, fueran denunciados por la minera de Salta. Ratificaron que se “repudia y denuncia la criminalización y judicialización de los compañeros y hermanos del pueblo de Famatina quienes defienden legítimamente nuestro territorio de los intereses de las mineras y de las políticas entreguistas del gobierno”.

Luego de la denuncia a más de 30 vecinos del departamento Famatina por manifestarse en contra de la megaminería contaminante y rechazar a la empresa minera de Salta que pretendía realizar trabajos en Río Blanco, de la localidad de Angulos; desde la Asamblea Riojana Capital expresaron su repudio a la situación.

“Repudia y denuncia la criminalización y judicialización de los compañeros y hermanos del pueblo de Famatina quienes defienden legítimamente nuestro territorio de los intereses de las mineras y de las políticas entreguistas del gobierno”, subrayaron.

En ese sentido remarcaron que “nuevamente, de un lado y del otro la lucha legítima en defensa del territorio es tomada para sacar rédito político en medio de la campaña electoral”, manifestando su “incondicionalidad con los compañeros luchadores, repudiando los términos de la denuncia”.

“No aceptaremos que se nos trate de inadaptado, vándalos o comando organizado cuando sólo somos vecinos dispuestos a defender nuestros derechos, violados por quienes debieran garantizarlos”, destacaron desde la Asamblea.

Al finalizar, afirmaron contundentes: “Responsabilizamos al gobierno provincial, a la Justicia y a los que intentan sacar ventaja política, recordándoles a todos los candidatos que los riojanos no daremos jamás la licencia social a la megaminería. El Famatina no se toca. La Rioja no se vende”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Friday 24 de April de 2015 a las 09:57 Hs.
Copyright 1998-2022 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)