Títulos Tapas Contacto Login  

Para agilizar la atención de reclamos

Fonzalida anunció un sistema de digitalización en el municipio

El cual “nos va a poner en contacto primero dentro del municipio con todas las delegaciones, y luego con todo el departamento Chilecito”, remarcó el intendente. Según informaron, se trata de una aplicación móvil con soporte web, cuyo financiamiento se da a través de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

QoS by Cisco

Según la información oficial “la Secretaría de Servicios Públicos, pretende implementar un programa para agilizar la atención de los reclamos vecinales”.

Indicaron que “Mauricio Setopall, Martin Bono, Andrés Solís y Santiago Faggi, quienes forman parte del equipo de la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación para implementar este programa, llevaron adelante la capacitación al personal del municipio que trabajará con esta iniciativa”.

“Es una nueva herramienta para los servicios públicos, que busca agilizar los procesos de resolución ante reclamos vecinales”, expresaron explicando también que “se trata de una aplicación que cuenta con un soporte web, que es la base que tiene el sistema, que trabaja de forma integrada con la aplicación, donde se pueden notificar incidentes o problemáticas, con prueba documental o sea una foto, y a su vez con la geolocalización, que es lo más importante porque permite precisar el lugar de la problemática”.

Afirmaron además que “este sistema está previsto ahora para lo que es uso interno del municipio, está enfocado al funcionario público, a los agentes municipales para que cuenten con esta herramienta, la empiecen a procesar y utilizarla; y en el corto plazo habilitarla a la ciudadanía para que puedan, en el caso de las distintas delegaciones o barrios, notificar reclamos desde su casa y evitar la ida al municipio”, destacando que “la ventaja es que esto va a optimizar los recursos municipales, va a disminuir el gasto público, porque es algo que está probado y así son los resultados que son los que ameritan el uso de las nuevas tecnologías”.

Al respecto, el intendente Lázaro Fonzalida, dijo sentirse “muy contento con esto, ya que hace mucho que venimos buscando este resultado para nuestro municipio; es una de las formas de modernizarlo nuestro y ponerlo a tono con la tecnología que estamos usando en muchos lugares desde nuestro celular”.

“En esa búsqueda de modernizar el municipio dimos con este programa, que es financiado por la Nación, y lo ponemos en práctica acá en Chilecito, es un sistema de digitalización que va a ponernos en contacto, primero dentro del municipio con todas las delegaciones, y luego con todo el departamento de Chilecito. Es una manera que el pueblo se conecte más con sus autoridades y que sepa que están haciendo sus funcionarios”, remarcó el jefe comunal.

Al finalizar destacó que “ésta es la municipalidad que se viene y que continuará mejorando y progresando de la mano de la gestión de Silvia Gaitán”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Friday 02 de October de 2015 a las 11:01 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)