Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Para beneficiarios de diferentes programas sociales

Aumento a PIL y grupos de trabajo

Lo anunció la intendente Silvia Gaitán: “Será un aumento de 400 pesos a los PIL” como así también “300 pesos a distintos programas. Grupos de trabajo, recolección, gente de servicios públicos, hogar de ancianos, escuelas municipales” aclarando que “becas y ayudas no, porque no estamos en condiciones”. En cuanto a equiparar con los PIL provincial apuntó a que “desfinanciaría la municipalidad…no sólo debo atender 700 personas sino 60 mil habitantes”.

QoS by Cisco

En diálogo con la prensa la intendente Silvia Gaitán habló sobre un aumento a los PIL y diferentes programas.

“Recibirán un aumento de 400 pesos los PIL, lo cual un gran porcentaje nos dio el gobernador y el otro porcentaje ponemos nosotros” aseguró.

Asimismo aclaró que “las becas y ayudas son de 400 pesos donde la gente no trabaja, por una fuerte decisión mía, no estamos en condiciones de aumentarles, es una ayudita que la seguimos manteniendo, son 2 mil personas que hay que pagarle 400 pesos todos los meses” agregando que “hubo una confusión cuando dije aumento , es para los grupos de trabajo de recolección , gente de servicios públicos, hogar de ancianos , escuela municipal de arte, que tienen distintos programas y para ellos son 300 pesos por programa”.

Consultada sobre la equiparación de los PIL municipal con los PIL de provincia apuntó a que “si tengo que aumentarles desfinanciaría la municipalidad, así lisa y llanamente, si tengo que aumentarles a 700 personas 2 mil pesos por persona , significa un gran monto mensual , y un gran monto anual y no estoy en condiciones, no solo debo atender a 700 personas debo atender a 60 mil habitantes de Chilecito con el presupuesto que tengo”.

Haciendo hincapié en que “sin embargo, jamás descuide a los PIL , ellos recibieron 1800 pesos en un año de gestión que llevo yo , entonces habla a las claras de que hay un compromiso de ir aumentándoles paulatinamente, pero no puedo desfinanciar a la municipalidad de Chilecito y llevar a una funcionalidad cero a la institución y tampoco puedo castigar a una comunidad que me reclama iluminación , arreglo de calles, espacios verdes”.

Además , la intendente hizo referencia a que “tengo delegaciones municipales que ni siquiera tienen lugar para atender, como Vichigasta donde la gente está atendiendo en una habitación 4 por 4 , porque la delegación se cayó absolutamente toda, entonces necesito refuerzo para sostener eso , la delegación de Sañogasta en cualquier momento se viene abajo y yo necesito recursos para brindar espacios como la gente, para nuestros empleados que cumplen un servicio para la comunidad, entonces quiero ser responsable en el manejo de los recursos y ser equitativa con los diferentes necesidades que tiene nuestra comunidad”.

A su vez, en cuanto a manifestaciones y reclamos de los trabajadores PIL aseveró : “No corto relaciones con nadie, dijeron por la radio que yo les prohibía a los PIL manifestarse.Quiero que un PIL salga en algún medio de comunicación y diga que ésta intendente le prohibió manifestarse y si fue un secretario o un director , lo castigaría yo a ese director o secretario. Son libres de manifestarse, de pedir permiso en sus horarios de trabajo. No le hemos puesto la policía jamás en la plaza, no le obstruimos jamás las manifestaciones, son libres de manifestarse”.

Culminando la intendente “pero yo también soy libre de decirle la verdad en qué situación financiera estamos y lo que he venido haciendo en un año de gestión. Los he recibido con 2200 pesos o 2400 pesos; y es un programa heredado y no creado por mi y sin embargo ahora cobran más de 4 mil pesos, y quiero decirle a la comunidad de Chilecito que se entere que si tengo compromisos con la gente y tomo los compromisos y paulatinamente los voy resolviendo . Esta municipalidad recibe 7 millos de pesos y debe atender casi un 50 % de programas sociales con ese dinero que debería ser destinado para obras”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Wednesday 17 de May de 2017 a las 13:26 Hs.
Copyright 1998-2017 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)