Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Funcionamiento del Servicio en nuestra ciudad

Aseguran evitar derivaciones a Capital por casos traumatológicos

“Toda la patología accidentológica va a ser resuelta en el hospital”, aseguró el doctor Montamat, coordinador del Servicio de Traumatología del hospital Eleazar Herrera Motta quien a partir del mes pasado (julio) forma parte del nosocomio local. También informó sobre el funcionamiento de dicha área, precisando que la misma cuenta con seis traumatólogos.

QoS by Cisco

El doctor Montamat, coordinador del Servicio de Traumatología del hospital local, informó sobre su designación en la institución precisando que “por decreto de la gobernación fui designado en el Servicio de Traumatología y tomé funciones a partir del mes de julio del corriente año”.
“En ese ínterin a raíz de la indisposición del jefe de Servicio, el director del hospital me ofreció la posibilidad de hacer la coordinación del Servicio que estoy ejerciendo actualmente”, añadió.
Sobre la cantidad de especialistas y el horario de atención, sostuvo que “en este momento está el jefe del Servicio, el coordinador, tres traumatólogos más y el doctor Morata que es un colaborador que ejerce su función en el horario de la tarde”, agregando que atiende consultorio los lunes, miércoles y viernes por la mañana, mientras “los otros profesionales lo hacen de 12 a 15 horas, el doctor Morata de 16 a 18, y el doctor Flores los jueves por la mañana”.
“Más adelante vamos a organizar los horarios de manera de cubrir desde temprana hora, 8 hasta las 18 horas”, remarcó.
Consultado sobre las patologías más frecuentes, comentó que “hemos tenido una intensa tarea este mes, con pacientes que vienen no sólo de Chilecito sino de localidades vecinas inclusive Villa Unión, con fracturas, luxaciones, esguinces, más la patología clínico ortopédica que son los famosos dolores en la columna, tanto cervical, dorsal, lumbar, las ciáticas también”.

“También estamos atendiendo la patología infantil, tenemos una especialista que es la doctora Abrahán que maneja ese equipo y vemos también en las urgencias a todo lo que atañe a la traumatología infantil, accidentes, caídas, golpes, fracturas, luxaciones”.

Igualmente, en relación a las prótesis, la respectiva cirugía y los costos, el médico aseveró que “en la medida que tengamos la provisión del implante que así se denomina para resolver la situación del paciente, lo hacemos aquí, podemos hacerlo aquí perfectamente porque tenemos un equipo de Intensificador de Imágenes que nos permite manejar la posibilidad de colocar esos implantes en el mismo hospital. Los implantes, prótesis en el caso de fracturas por ejemplo de articulaciones como la cadera, son provistas por el hospital, el paciente no abona absolutamente nada, ni honorarios profesionales, ni el costo del implante ni la intervención en sí”.

Asimismo, consultado sobre la atención a pacientes que sufrieron accidentes, el profesional sostuvo que “es frecuente en Chilecito, y me toca observar diariamente familias enteras que viajan en moto sin ningún tipo de protección, cruzando los semáforos en rojo, adelantándose en los cruces de las calles, a una velocidad no permitida”.

“Todo esto conlleva al riesgo de un accidente grave porque los accidentes de motos son accidentes graves, y nos tocó ver en este tiempo todo tipo de fracturas expuestas, hemos resuelto acá en el hospital, no se derivó más a La Rioja solamente un caso que por el horario que ocurrió hubo que derivar en razón de que ya no se encontraba el profesional en el Servicio porque fue a la madrugada, pero a partir de ahora eso también lo vamos a resolver”, agregó.

Al finalizar, puntualizó que “toda la patología accidentológica va a ser resuelta en el hospital por nuestro Servicio”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Wednesday 09 de August de 2017 a las 13:18 Hs.
Copyright 1998-2017 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)