Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Préstamo para la compra de automotores por parte del municipio

“Esta operación no debe quedar en un marco de sombra, como los concejales de la oposición pretenden instalar”

Dijo el viceintendente, Guillermo Aguilar ante los cuestionamientos. “Es el Ejecutivo quien solicita una autorización para endeudarse con un destino específico, que es la compra de automotores”, agregando que “esta operación no se realizó entre gallos y medianoche como ustedes (concejales de la oposición) pretenden llevar a la comunidad”. Mencionando que “con esto el municipio pretende resolver problemas y demandas de la comunidad; hablamos de la recolección de residuos con el uso de camiones”.

QoS by Cisco

El viceintendente Guillermo Aguilar se refirió a la compra de camiones por parte del municipio a través de un préstamo. “Esto no se trata de cuestiones oscuras o que se hagan entre gallos y medianoche. Esta operación que hace le municipio de Chilecito, se efectúa con un antecedente del 2010 cuando era contador general del municipio”, dijo.

Agregando que “esta operación es cien por ciento ventajosa para la municipalidad, ya que, disminuye la tasa de interés al ser el agente financiero del municipio el banco y asegurar el cobro de este préstamo. Pero además existe una ley a nivel provincial donde se indica que el Estado debe contratar y tener prioridad a empresas del Estado, el Banco Rioja no es socio del Estado sino una empresa”.

Mencionando en su defensa el viceintendente que “también vamos a aclarar que cuando se saca un crédito nosotros no podemos excedernos de nuestras facultades ya que el Ejecutivo lo que solicita es una autorización para endeudarse con un destino especifico que es la compra de automotores”, agregando que “el Ejecutivo recibió el voto del pueblo para ejecutar los trabajos municipales y no un concejal”.

Asimismo Aguilar arremetió a la oposición recordando que “en el presupuesto aprobado en diciembre del 2016 para que tenga vigencia este año, no fue aprobado por la oposición. Ese era el momento de decir que bienes le faltaban al municipio o cuales no; al no acompañar es difícil ahora que pregunten que vehículos se tienen que comprar o cuales hay”.

Reiterando que “esta operación no debe quedar en un marco de sombra como ustedes (concejales de la oposición) pretenden llevar a la comunidad”.

Además el viceintendente dejó en claro que “la empresa a la que el municipio le compra los bienes, y que ustedes señalan como socia, es una empresa que no determina el estado municipal sino que determina la aprobación del Nuevo Banco Rioja con carpetas avaladas y autorizadas a través de una operación llamada cesión de prenda”.

Y culminó en su mensaje: “con esto el municipio pretende resolver problemas y demandas de la comunidad; hablamos de la recolección de residuos. Acá nada se trata en las sombras, quiero que se saque esa idea, que no se intente transmitir eso a la comunidad”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Saturday 09 de September de 2017 a las 13:16 Hs.
Copyright 1998-2017 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)