Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Sin respeto hacia las normas de tránsito

“No entendemos por qué la gente no decide crecer como sociedad”

Lo expresó el titular de la Dirección de Tránsito de Chilecito, Fernando Pardo, sobre la falta de respeto a las normas viales. “Es un tema cansador, trabajamos conjuntamente con Policía Vial y hasta con Gendarmería, los multamos, retenemos las motos, una serie de acciones al límite pero a la gente no le interesa”, remarcó.

QoS by Cisco

El funcionario se refirió a la actitud por parte de la comunidad a la hora de conducir un vehículo, la falta de respeto hacia las normas viales y los consecuentes accidentes en la ciudad.

“Es un tema bastante cansador, reiterativo”, sostuvo el titular de Tránsito local sobre el tema.

Según aseguró “trabajamos conjuntamente con Policía Vial y hasta con Gendarmería, pero es una cosa de no entender, no sabemos qué pretende la gente al no respetar las normas de tránsito porque los multamos, retemos las motos, diferentes acciones al límite y vemos que a la gente no le interesa”.

“En la Dirección cada vez tenemos más gente haciendo cursos, rindiendo para la licencia de conducir… pero parece que lo que les explican les entran por un oído y sale por el otro, es un trabajo de 24 horas. No sabemos por qué la gente no decide crecer como sociedad”, subrayó.

En ese sentido, anticipó que a partir del viernes brindarán charlas a los estudiantes de 5 año: “Estamos trabajando en un proyecto que se pone en marcha este viernes, con clases y cursos intensivos a todos adolescentes de 5 año de todas las escuelas de nuestra ciudad, empezamos este viernes con la escuela EPET I. Estamos muy agradecidos la predisposición de directivos y profesores porque es un tema que nos involucra a todos y nos preocupa porque son los chicos los que tienen mayor cantidad de moto vehículos en la calle”.

“Entonces queremos partir de ahí, estas charlas van involucradas a los tutores de los alumnos que son los que compran el vehículo a los chicos”, subrayó destacando también que “estamos viendo todas las posibilidades de llegar a todos lados para concientizar y hacer que respeten las normas de tránsito y brindar también un buen servicio como ciudad a aquellos que viene a pasear y conocer Chilecito”.

Al finalizar, Pardo hizo mención a la Licencia de Conducir y los respectivos controles que realizan, aseverando que “el incremento de la solicitud de la Licencia de Conducir se debe al control, en los diferentes accesos a la ciudad se hacen controles permanentes y sorpresivos, en cuanto a la documentación de los vehículos, cómo deben manejar, cómo debe estar todo para respetar las normas de seguridad correspondientes”.

“Ese incremento se debe a que en Chilecito todo el mundo se compra el vehículo pero no saca Licencia de Conducir, entonces tenemos retenciones de muchos tipos tantos de motos, autos, camiones, transporte de pasajeros porque la gente se sube a trabajar y no va con licencia de conducir, no tiene licencia”, sostuvo el funcionario añadiendo que “vemos que durante mucho tiempo la gente de Chilecito se manejó así, porque era chico, porque no había los controles seguidos; hoy el Parque Automotor creció y el turismo también, y tratamos de trabajar en conjunto con la Secretaría de Turismo para que los visitantes tengan una buena imagen y estadía.

“Los controles que hacemos son para poder brindar un mejor servicio al turista, pero nos damos con que la gente de Chilecito no tiene licencia, y por eso estamos saturados, a veces tenemos en la Dirección hasta 50 personas rindiendo por día”, subrayó al culminar.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Wednesday 13 de September de 2017 a las 14:31 Hs.
Copyright 1998-2017 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)