Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Para percibir créditos hipotecarios de hasta 1,2 millones de pesos

Polémica por la selección de hijos de una diputada al Procrear Joven

Se trata del programa nacional “Plan Procrear Ahorro Joven”, que apunta a que jóvenes entre 18 y 35 años puedan acceder a un crédito hipotecario aunque no cuenten con ahorros previos o un ingreso formal. Dos hijos (20 y 21) de la legisladora del PRO, Karina Molina, fueron seleccionados. Ella se defendió mientras desde los Jóvenes PRO emitieron un duro comunicado.

Dos hijos de 20 y 21 años de la legisladora del PRO, Karina Molina, fueron seleccionados para percibir créditos hipotecarios de hasta $1,2 millones del programa nacional Procrear Ahorro Joven, que fue lanzado en octubre del año pasado y apunta a que jóvenes entre 18 y 35 años puedan acceder a un crédito hipotecario aunque no cuenten con ahorros previos o un ingreso formal.

Días atrás la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación informó la lista de los 40.000 beneficiarios, nombres que fueron seleccionados entre un total de 235.089 postulantes, los cuales pueden consultarse en la página web del programa.

Allí figuran los dos hijos de Molina: Aldana Victoria Larraín Molina (21) y Larraín Molina Federico Raúl (20), cuya polémica no tardó en generarse.

Ante esto, le legisladora afirmó que “mis hijos se anotaron como cualquier joven con ganas de progresar, tuvieron la suerte de salir en el listado”, y negó influencia: “No pensé que se podía tomar de esta manera, fue hecho sin ninguna mala intención, ellos se anotaron vía internet”.

No obstante, incluso desde su partido se expresaron al respecto. Así lo hicieron desde Jóvenes PRO La Rioja emitiendo un duro comunicado en el cual repudiaron “a los hechos y dichos de la diputada…”, entre otros enunciados.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Friday 12 de January de 2018 a las 09:30 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)