Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Desde Vivienda explicaron los motivos de la usurpación en barrio Inestal

Usurpación: “No avalamos el delito pero tratamos de comprender a las familias”

Lo aseguró el titular de la Administración de Vivienda, Jorge Jalil luego de que el viernes se produjera la usurpación de una vivienda en barrio Inestal. Explicó la situación de una de las usurpadoras afirmando que “estaba viviendo en Los Dorados Sur, en la casa de su mamá pero ésta la cerró y quedó desprotegida junto con su hijo y marido”. También aclaró que el dueño de la casa usurpada la pagó en su totalidad por lo cual intervino la Justicia y Vivienda.

QoS by Cisco

En diálogo con la prensa, el titular local de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo –APVyU- se refirió a la usurpación en barrio Esteban Inestal, el pasado viernes.

Al respecto, explicó que “tuvimos una problemática muy particular con una familia usurpó una vivienda perteneciente a la familia Páez –barrio Inestal-”, precisando que una de las involucradas de apellido “Zalazar estaba viviendo en Los Dorados Sur en la casa de su mamá, pero su mamá cerró la casa y se fue a vivir en La Rioja y la chica quedó sin protección junto a su hijo y marido”.

“En base a la desesperación, tomaron la determinación de usurpar una vivienda”, añadió.

Jalil comentó además que la casa en el barrio Inestal estaba desocupada pero aclaró que el propietario pagó la totalidad de las cuotas: “La familia Páez tuvo un percance hace meses atrás, la mujer –señora Barrionuevo- perdió la vida, la casa era de ella y el señor se preocupó en los últimos meses pagar al cien por ciento la vivienda para ir solucionando el tema de la situación jurídica de esa vivienda”.

“Él pagó, nosotros tenemos el informe de pago y se vio perjudicado por esta usurpación, la vivienda estaba desocupada y había publicado su venta en los medios”, aclaró remarcando que “no tuvimos intervención porque una vez que la vivienda está pagada al cien por ciento, la intervención es de la justicia”.

Según afirmó “esta situación se dio de esta manera pero se llegó a buen fin porque se pudo deponer esta actitud”.

Sobre la falta de viviendas, el funcionario sostuvo que “lamentablemente en esta situación se va trasladando la desesperación de muchas familias que necesitan dónde vivir. No avalamos ninguna clase de delito pero tratamos de comprender y ayudar a las familias que están necesitando puntualmente eso”.

Por ello aseguró que “el viernes estuvimos trabajando con la intendente en Los Dorados Sur tratando problemática particular de muchas familias y ahí surgió lo de esta chica Zalazar, que había usurpado en función de no poder completar un módulo habitacional en un sector de Los Dorados Sur”, y que “instruí hoy al arquitecto para ver cómo podemos trabajar con esta familia, la intendente me solicitó en carácter de urgente que abordemos esta problemática y podamos darle una solución a las familias”.

“En base a esto estamos tratando de ir individualizando cada una de las necesidades, sabemos de la desesperación al entregar viviendas, hay quienes no pueden soportar un alquiler o no tienen una vivienda, particularmente vamos a trabajando, pidiendo la paciencia necesaria y completando la documentación para que ellos también puedan beneficiarios de una vivienda digna”, subrayó al culminar.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 16 de April de 2018 a las 13:35 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)