Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Ratifican el paro total

El gobierno y los gremios no pudieron llegar a un acuerdo

“No podemos dar otra respuesta más que la que está al alcance de nuestra resolución”, aclaró la ministra de Salud luego de la reunión con el frente sindical donde plantearon diversos pedidos como el incremento en el salario y guardias, recategorización y el pase a planta de los trabajadores de empleo no formal, entre otros. Sin solución alguna, ratificaron paro total en hospitales y Centros de Salud públicos para el 22 y 23 de mayo próximo.

QoS by Cisco

Este martes, luego de la reunión con la ministra de Salud de la provincia, Judith Díaz Bazán el frente sindical conformado por Ser Salud, APROSLAR, ATSA, SITRAP y ATE, ratificó el paro del 22 y 23 de mayo en hospitales y Centros de Salud.

En la oportunidad plantearon diversas demandas como el incremento en el salario y guardias, recategorización del personal de salud, el pase a planta de los trabajadores de empleo no formal, entre otros pedidos.

Sin embargo, ante la falta de una respuesta positiva por parte del gobierno los gremios insistieron en las medidas de fuerza.

Al respecto, desde Ser Salud remarcaron que “nos fue mal no hay solución a los reclamos y vamos al paro el 22 y 23, más firmes que nunca. Cuando le planteamos las necesidades salariales, nos dijo que no es de su competencia”, mientras Achín De la Fuente, representante de ATSA, expresó que “pedimos a la ministra el mismo trato (diferencial) que han tenido los docentes y los policías en materia salarial. No vemos las intenciones de mejorar la situación de los trabajadores de la salud”.

Por su parte, la ministra de Salud aclaró que “no podemos dar otra respuesta más que la que está al alcance de nuestra Resolución”, y sobre algunos de los puntos afirmó que “plantean el 82 por ciento móvil que escapa a la Resolución del Ministerio de Salud de la provincia, todos lo queremos pero le corresponde a senadores y diputados de Nación porque tiene que salir una ley que permita que todos los trabajadores de la salud nos jubilemos con el 82 por ciento porque la provincia no tiene caja provincial”.

Sobre recategorizaciones aseguró que “tenemos la cifra que se está haciendo, no se hace lista sábana, en 200 personas por vez pero se va considerando cada caso con la antigüedad y se está recategorizando según lo que también Recursos Humanos y el ministro de Hacienda va facilitando”.

“No aceptan el 8 por ciento en este primer semestre, nosotros también sabemos que no es justo y no alcanza pero también tenemos que garantizar el salario que se puede pagar todos los meses en el cajero”, agregó la funcionaria considerando que “lo más importante es acercar los puntos y demostrar en qué puntos tenemos injerencia y en cuáles no”.

Igualmente informó que los gremios “vuelven a insistir con una reunión con el ministro de Gobierno, le hemos pedido para ir en forma conjunta y por supuesto el ministro de Hacienda tiene que participar, pero excede el ámbito del Ministerio de Salud, nosotros la mejor predisposición”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Wednesday 16 de May de 2018 a las 11:41 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)