|
|
|
títulos |
|
|
contacto |
|
|
somos |
|
|
login |
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
| Cooperativismo, en la escuela Normal |
| Incursionando en la elaboración de productos locales |
| En el marco del Taller y pequeña Cooperativa “Volver a lo natural” de los alumnos de la Escuela Normal Superior “Joaquín V. González”, pusieron en marcha la Jornada de Cooperativismo que se desarrolla en dicho establecimiento educativo, donde se exponen productos regionales elaborados por los propios estudiantes. |
Con motivo de conmemorarse mañana el Día del Cooperativismo, alumnos de la Escuela Normal Superior “Joaquín V. González”, llevan a cabo una Jornada de Cooperativismo en las instalaciones de dicho establecimiento educativo.
Los estudiantes, poseen una pequeña cooperativa: “Volver a lo natural”, de la cátedra Procesos Productivos. Allí, se elabora productos regionales, los cuales posterior a la exposición, son ofrecidos al público para su compra.
Desde escabeches de pollo, de conejo, matambres, pan, dulce de membrillo, de tomate, entre otros productos, los jóvenes invierten el dinero obtenido, para la adquisición de insumos y así continuar su producción.
“Se aprende mucho, porque hay chicos que no saben cómo se elabora un dulce, por ejemplo”, expresaron las estudiantes, quienes invitaron a toda la comunidad, a disfrutar de la Jornada de Cooperativismo, donde los jóvenes expondrán sus productos, además de informar sobre el por qué del Día del Cooperativismo, entre otros. |
|
|
|
|
|
|