Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Producción

Delinearán las perspectivas de la economía olivícola

Así lo informaron desde la Cámara Olivícola Riojana (COR), sobre su participación en la Jornada Olivícola “Sanidad, Agroindustria y Mercados: Ejes para la Innovación de la Olivicultura Regional”. Afirmaron que en la oportunidad “se hará hincapié en la planificación nacional de accesos a mercados, evaluando las estrategias de diversificación propuesta por la política pública nacional”.

De acuerdo a la información brindada, la Cámara Olivícola Riojana (COR) participará en la Jornada Olivícola “Sanidad, Agroindustria y Mercados: Ejes para la Innovación de la Olivicultura Regional”, a través de la disertación de su titular, Diego Jesús Andrada.
Indicaron que también lo hará Selim Saleme, miembro del equipo de Investigaciones de Agronegocios Nacionales de la Universidad Católica de Cuyo y fundador de Argentina Trade Management Canadá.

“Ambos abordarán las temáticas Panorama Nacional e Internacional de la Producción Olivícola, en el primer tramo, y De La Rioja a Vancouver: El mercado canadiense y su potencialidad para nuestros productos, en el segundo tramo de la exposición institucional”, precisaron.

Desde COR explicaron que “el olivícola es un sector agroexportador que se encuentra influenciado por los cambios que se producen tanto en las variables exógenas a la economía nacional, como la tasa de interés de los bonos de la tesorería de EEUU, la apreciación del dólar respecto a las principales monedas del mundo, el precio internacional del petróleo, así como las que están directamente relacionada con el sector, como el precio internacional del producto, los stocks disponibles a nivel mundial y los tratados comerciales bilaterales vigentes y por firmar que involucran a nuestro país”.

Asimismo señalaron que “en esta charla se presentará una revisión de las variables sectoriales, producción, consumo, exportación e importación, tanto a nivel internacional como nacional y que se delinearán las perspectivas actuales de la economía olivícola en vista del actual contexto”.

“Se hará hincapié en la planificación nacional de accesos a mercados, evaluando las estrategias de diversificación propuesta por la política pública nacional”, finalizaron.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Friday 18 de May de 2018 a las 08:59 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)