Con entrada libre y gratuita
Registro nacional
Al 30 de julio hubo 224 muertes violentas de mujeres, travestis y trans
Acceso a prestaciones integrales
Es ley el proyecto de cuidados paliativos para pacientes y familiares
Escuela de formación textil
Polo tecnológico
La provincia manifestó su apoyo a los jóvenes que trabajan en la industria del software
Nueva medida oficial
Nación informó sobre el DNU para transformar planes sociales en empleo
Publicado en el Boletín Oficial
Nación oficializó el aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones
Asesinados en la dictadura militar
Declararon beato a Angelelli, Murias, Longueville y Pedernera
El Papa Francisco autorizó la publicación del decreto que reconoce el martirio en odio de la fe, padecido por monseñor Enrique Angelelli, los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera, se informó desde el arzobispado de la provincia. En las próximas semanas se comunicará con detalles la ceremonia de beatificación.
Desde el arzobispado de La Rioja se informó que “el Papa Francisco ha autorizado la publicación del decreto que reconoce el martirio en odio de la fe, padecido por monseñor Enrique Angelelli, los padres Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera”.
“Cercanos los 50 años del comienzo del ministerio pastoral riojano de Mons. Angelelli, vivimos este importante paso en el camino hacia la próxima beatificación de nuestros mártires riojanos”, se señaló a través de una circular del Obispado.
Mencionando que “en sus palabras cálidas y paternales, al comunicarme esta hermosa novedad, el Santo Papa Francisco me animó a comenzar cuanto antes los trabajos preparatorios para la oportuna beatificación de Mons. Angelelli y sus compañeros mártires y me expresó su alegría que este próximo 4 de agosto en La Rioja tengamos esta hermosa noticia para celebrar la Vida que nos viene del Señor y que en Enrique, Carlos, Gabriel y Wenceslao fue entregada por amor a Dios y a los hombres”.
“Muy conmovido de poder darles este anuncio tan esperado, agradezco a Dios que nos ha permitido como diócesis y junto a los Frailes Franciscanos Conventuales, acompañar este proceso canónico que puso de relieve la nobleza de la entrega de nuestros mártires, testigos con su sangre del Reino de Dios”, se precisó.