Títulos Tapas Contacto Login  

No tienen una opinión objetiva

Si le ponen dinero a Crónica y Majul, hablan bien

Fernando Rejal, en diálogo con FM Comarca 94.5 Mhz. Resaltó que la postura de los diputados riojanos, expresada en la carta enviada a la presidenta, fue una reiteración de muchos pedidos. En relación a las críticas de los medios nacionales, el legislador fue duro en sus conceptos hacia los dichos en algunos medios nacionales, al remarcar que “no tienen una opinión sana y objetiva, y si le ponen dinero hablan bien”.

La postura adoptada por los cinco diputados riojanos y que fue dada a conocer a través de los medios nacionales, también calo hondo en la sociedad riojana.
El diputado nacional Fernando Rejal, aclaró que la carta que le enviaron a la presidenta es una carta de reiteración de muchos pedidos y que tiene un sentido: decirles que “así como nosotros los estamos apoyando, también queremos para nuestra provincia que se resuelvan estos temas”.

Con relación a la postura que se tomara en la cámara de senadores, Rejal manifestó que: “mire, yo creo que en senadores hay mucha mas diferencia de votos para apoyar la postura del oficialismo”. Sobre la postura que tomaran los senadores riojanos, el diputado manifestó que: “individualmente a los votos de ellos no los conozco, pero si puedo asegurar que la diferencia en porcentajes en la cámara de senadores va a ser mucho mas, aun del margen que hubo en la cámara de diputados y que fue un debate muy enriquecedor, con exposiciones brillantes en algunos casos”.

Rejal remarcó además que: “además de haber votado convencidos, nosotros le hemos vuelto a reclamar los recursos extra coparticipables que sean incluidos en el presupuesto, mas allá de que los venimos apoyando, nosotros somos parte de este proyecto político que sacó al país de una crisis, el descalabro que dejó de la Rúa, éste es un gobierno que tiene muchos logros, mas allá de que haya un problema inflacionario y que no hay que esconderlo, hay que decir la verdad, yo coincido con aquellos analistas que dicen que a los índices hay que publicarlos como corresponden”.

El legislador ejemplificó al decir que: “Yo me pongo en el otro caso, si nosotros, los 5 legisladores riojanos hubieramos votado en contra, con lo cual perdía el gobierno nacional la votación, cual es el beneficio para nosotros, el campo y los productores de la pampa húmeda hubiesen salido beneficiados, los pequeños productores se iban a perjudicar, porque volverían al 35%, los medianos productores también, y nosotros qué, en qué se beneficiaba la provincia de La Rioja, cuál hubiese sido el beneficio para la provincia. Entonces con qué cara uno iría a pedir que le solucionen un tema, o pedir mayores recursos o fondos para desarrollar la provincia, no es sencillo, cuando uno esta en estas circunstancias, hay que poner muchas cosas sobre la mesa, la verdad yo creo que cualquier persona de bien que quiera lo mejor para la provincia y que estuviera en las circunstancias en que estuvimos nosotros, hubiese tomado la decisión que tomamos nosotros, mas allá de cualquier especulación”.

En referencia a las críticas vertidas por los medios nacionales, Rejal afirmó que: “Gracias a Dios ninguno dijo que arreglamos por interés personal, o que alguno de nosotros arregló por unos pesos, acá todos han reconocido que de última hemos pedido para La Rioja, lo que es un orgullo para mi, decir que antepuse los intereses de la provincia”.

“A mi de los medios esos que hablaron, no me llamó nadie, porque les estaría diciendo, por qué no criticaron cuando el gobierno nos veto el artículo, por qué no se interesaron en venir a La Rioja, a mi me gustaría que alguno de esos medios nos de la posibilidad, como les dan a tantos, de que nosotros nos podamos expresar, o lo que dicen los medios nacionales que está mal que nosotros hayamos antepuesto los intereses de la provincia. Esta mal porque lo dice Crónica, o esta mal lo porque lo dice Majul, esos sí anteponen los intereses individuales, porque a esos usted les pone unos pesos y dicen lo que uno quiere que digan. Cuando el gobierno, quizás les da algo y hablan a favor del gobierno y si les dan los otros hablan a favor de los otros, esos no tienen opinión sana, ni tampoco tienen una opinión objetiva. Esos tienen una opinión subjetiva, y nosotros siempre corremos detrás de la opinión de los medios nacionales, repito, yo estoy orgulloso de la decisión que tomé, y reitero que con la decisión que tomamos mis colegas y yo, se ha beneficiado la provincia. Nunca interpusimos nuestros interés”. Finalizó.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Guillermo Reyes (h) (Comarca FM 94.5 MHz.) el Tuesday 08 de July de 2008 a las 08:17 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)