Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Propuesta

Nación niega obras, a menos que provincias se endeuden con créditos internacionales

La administración del presidente Mauricio Macri ya había confirmado que recortará los fondos para obra pública en 2019. En ese contexto, Casa Rosada propone que los diversos distritos saquen créditos en el mercado internacional, con ellos de garantes, para ejecutar obra pública.

QoS by Cisco

El gobierno nacional confirmó que habrá fuerte recorte en el envío de fondos para obra pública en su Presupuesto 2019. Es por ello que provincias como La Rioja se muestra preocupados por el impacto que ello tendría principalmente sobre el empleo en el sector.

Ante esta situación, desde el Ministerio del Interior de la Nación proponen a los diversos distritos la posibilidad de que tomen créditos internacionales para financiar justamente la falta de envío de fondos de la Casa Rosada.

Es por ello que la cartera que conduce Rogelio Frigerio ofrecerá a los gobernadores la chance de que sean incluidas dentro de los paquetes de créditos subsidiados que brindan organismos como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, con Nación de garante para conseguir mejores tasas.

Es de las pocas opciones que tendrán las distintas provincias a los recortes que prevé Nación para la obra pública. Grandes provincias como Córdoba o Santa Fe no la miran con malos ojos, pero distritos pequeños como La Rioja con alta dependencia financiera de Nación ven complejo avanzar en esa línea.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Wednesday 11 de July de 2018 a las 11:47 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)