Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Elecciones 2019

Sabre aseguró que "se equivocan" los que piensan que Macri elegirá el candidato a gobernador por la oposición, y pidió internas

“El único modo posible de definir el Candidato Gobernador de la Oposición, es mediante una interna abierta e inclusiva”, lo aseguró el dirigente Comercial Francisco Sabre, principal referente del Macrismo e integrante de la Mesa política Encuentro por La Rioja (en Chilecito) que orienta el Intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza.

QoS by Cisco

"Los que esperan que el dedo del Presidente defina el candidato se equivocan, las candidaturas deben resolverse por acuerdo, pero en el caso que dos miembros del gran espacio opositor deseen liderar,  deberán someterse a las urnas. No hay forma más democrática para decidirlo", agregó Sabre en una entrevista con DiarioChilecito.com

“Hay una gran declaración social de Cambio en La Rioja”, expresó, afirmando que "somos muchos los que estamos seguros que Alberto Paredes Urquiza es el líder que interpreta ese Cambio. Es legítimo que se anoten otros, y Julio Martínez es un gran candidato, pero pierden el tiempo los que esperan que el Presidente Macri los señale con el dedo. La Rioja debe decidir el Gobernador de La Rioja", enfatizó.

En el Orden Departamental, Sabre dijo que “no es tiempo de hablar de candidaturas si antes no resolvemos la elección del candidato a Gobernador, lamentablemente no hay diálogo fluído como los tiempos aconsejarían en la dirigencia de Chilecito, pero es cierto que aún falta mucho para las definiciones locales".

Sabre además lamentó una suerte de "ninguneo que se le hace a Paredes Urquiza desde cierta dirigencia de Cambiemos, olvidándonos que fue Alberto el que nos permitió ganar en 2017. Estábamos a punto de perder como en las PASO y Alberto devolvió la esperanza de Cambio y por eso sostenemos su liderazgo", reflexionó.

Respecto al apoyo explícito del Diputado Nacional Julio Sahad a la candidatura de Julio Martínez, Francisco Sabre dijo que "Sahad se equivocó, tal vez por su poca experiencia política, en mezclar un anhelo personal con una decisión del Partido, que nunca existió" .

Sobre el panorama político nacional manifestó “El país fue robado de ida y de vuelta por el kirchnerismo durante 12 años, y es muy difícil equilibrar los presupuestos. Es cierto que también hay errores de la actual gestión, y no hay por qué disimularlos, sin embargo las esperanzas de salir adelante debemos tenerlas intactas. Nuestra influencia está en La Rioja, tenemos que seguir militando el Cambio", finalizó.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 10 de September de 2018 a las 17:42 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)