Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Preocupación

Brindan asistencia a abuelo en estado de abandono

Según manifestaron vecinos, “se trata de un hombre que no se estaba alimentando bien. Tampoco tiene luz y prácticamente está inmóvil en su cama”. En tanto desde discapacidad del municipio se informó: “se accionará para satisfacer las necesidades alimenticias, de salud y edilicias de esta persona”.

Desde hace casi un mes Carlos Álvarez permanece en su hogar, encerrado, sin luz ni alimentos.

Según manifestaron los vecinos “está en cama desde hace 15, 20 días. Se alimenta poco, bebe poca agua y el lunes le cortaron la luz. No tiene familia en Chilecito, está completamente abandonado”.

Indicaron que la situación fue expuesta en PAMI pero “piden una serie de requisitos, llenar un formulario, después hay que esperar que venga una asistente social de La Rioja y no queremos que continúe así”.

Por su parte, Daniela Agner, titular del Consejo de Discapacidad, se hizo presente en el lugar para “analizar las posibilidades concretas que hay de ahora en más como accionar para satisfacer las necesidades de salud, alimenticias, edilicias y de asistencia que el señor tiene”.
Agner

“No sirve de nada brindar una solución momentánea y en un mes, encontrarnos de nuevo con esta situación. Es un hombre mayor que necesita asistencia social, merece calidad de vida y sobre eso estamos trabajando”, aseguró la funcionaria.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Alanis (ChilecitoTV) el Wednesday 12 de September de 2018 a las 21:33 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)