Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Previo al paro nacional

Gremios salieron a las calles en contra del ajuste, el tarifazo y los despidos

La movilización se llevó a cabo este miércoles por la noche, en plaza Caudillos Federales. En la oportunidad ratificaron el aumento de luz, agua, la canasta básica, el combustible, y la difícil situación en todo el país: “Chilecito no es ajeno a los despidos y falta de trabajo, este gobierno nacional también dio un fuerte golpe a la salud y la universidad gratuita y pública”, remarcaron.

QoS by Cisco

Durante el miércoles por la noche, la plaza principal de nuestra ciudad fue escenario de la movilización del Frente Gremial Provincial, en reclamo a las medidas de ajuste del Gobierno Nacional y en contra de las políticas del FMI.

Recordaron que la movilización fue llamada en el plenario llevado a cabo en la sede de ATE en agosto pasado y contó con la participación de referentes y agremiados , SECALAR, La Bancaria, SEC, Sindicato de Comercio, SOEVA, APROSLAR, , ATE, AMP, ATUndec. Asimismo se sumaron otras organizaciones como el Frente Social por el Agua y la Vida.

En la oportunidad los distintos sectores graficaron la difícil situación socioeconómica que está atravesando la comunidad: “Sólo dieron un aumento salarial que es del 15 por ciento, cuando la inflación ronda el 42 por ciento”, insistieron.

Asimismo remarcaron que “en relación al tarifazo, el aumento de luz y agua, en lo que va del año es del 60 por ciento, en tanto en la canasta básica es del 38 por ciento y en las naftas del 34”.

“Chilecito no es ajeno a los despidos y falta de trabajo, en eses sentido fueron más de 500 familias que quedaron sin su sustento diario. Este gobierno nacional también dio un fuerte golpe a la salud y la universidad gratuita y publica”, ratificaron.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Thursday 13 de September de 2018 a las 09:28 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)