Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Reuniones

Gobierno y Diputados avanzan en la reforma del decreto 840

Se prevé que los cambios se aprueben antes de fin de año y entre los puntos destacados se encuentra que se eliminará la detención del infractor por manejar alcoholizado y se adecuará la tolerancia al alcohol en sangre hasta 0,5 gramos/litro en línea con la Ley Nacional de Tránsito, entre otros aspectos.

El Gobierno provincial está trabajando en conjunto con la Cámara de Diputados en modificaciones al denominado Decreto 840. En ese marco, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi, se reunió este jueves con los diputados del bloque Justicialista con el objetivo de brindar información y dialogar acerca de las temáticas de su competencia para articular futuras acciones.

Al respecto, el ministro Moriconi resaltó que “hemos hablado sobre posibles modificaciones del Decreto 840 para poder realizar ajustes conforme a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y poder de alguna forma, otorgar una oportunidad para todos aquellos que se hayan visto privados de sus vehículos, en un momento determinado, de que puedan recuperarlos en un costo que sea accesible acorde a la realidad económica que estamos atravesando en la Provincia”.

También se analizó sobre la tolerancia de alcohol en sangre, la que se adecuará a Ley Nacional que establece sanción a partir de la medida 0.5.

Junto al ministro Moriconi, estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Manuel De La Fuente, el jefe de Policía, Marcelino Elizondo, y el subjefe, Marcelo Gallo.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Friday 14 de September de 2018 a las 09:11 Hs.
Copyright 1998-2018 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)