Títulos Tapas Papel Video Contacto Login

Negociaciones

Educación impulsa una “gran mesa salarial docente”

La intención es acordar e integrar a la mayor cantidad de gremios en amplitud de consenso, según trascendió desde el ministerio. Sin fecha confirmada el ministro Luna avisó que será crucial para llegar a un acuerdo, el compromiso explícito para el dictado de los 180 días de clase.

El Gobierno provincial tiene decidido convocar a un amplio consenso para discutir el salario docente para 2019. Para ello, el Ministerio de Educación buscará dialogar con todos los gremios y convocará en los próximos días a una gran “mesa salarial” para debatir estos puntos con los representantes de los docentes riojanos.

Además, el Ministro Luna avisó que será crucial para llegar a un acuerdo, el compromiso explícito para el dictado de los 180 días de clase.

Dicha reunión es todavía una intención, ya que desde Educación confirmaron que todavía no hay una fecha para tal encuentro, y que además - como se mencionó - la intención del Gobierno es dialogar en una mesa salarial con todos los sindicatos, sin exclusividad.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Monday 04 de February de 2019 a las 17:18 Hs.
Copyright 1998-2019 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)