Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
    • Claro
  • Registrate
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

En enero fue denunciado por el delito de abuso sexual

Informan sobre los avances de la causa contra Alfredo Chade

El doctor David Calipo, abogado querellante en la causa contra el director del Museo Molino San Francisco por supuesto abuso sexual informó sobre el caso y ratificó los inconvenientes con la prueba de Cámara Gesell que “al momento de comprimir el archivo se habría quemado el disco duro”. No obstante aclaró que “se denunció un hecho contra una niña de 10 años”, insistiendo que “vamos a hacer todo lo que sea necesario para llegar a la verdad”.

En enero de este año la policía informaba sobre la detención de Alfredo Chade, quien se desempeñaba como director del Museo Molino San Francisco de nuestra ciudad, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, contra una menor de edad.

Al respecto, el doctor David Calipo defensor de la familia de la menor, explicó el estado de la causa afirmando que “en lo que hace a la instrucción, se vino desarrollando con absoluta normalidad y siguiendo con cada uno de los pasos que establece el Código Procesal de la provincia”.

En ese sentido se refirió a una de las pruebas, más precisamente al informe de la Cámara Gesell comentando además que se constituyó como querellante posterior a dicha prueba. Sobre el informe de la misma, sostuvo que “al momento de comprimir el archivo para poder realizar la descarga pertinente, se habría quemado el disco duro”.

No obstante dijo que “el juez de instrucción solicitó los informes correspondientes al área de Policía Técnica para saber si se puede recuperar el contenido de la declaración de la menor”, y que desde la querella “hemos solicitado un informe también a la Policía Técnica para que acelere esto y diga si ese contenido se puede o no recuperar”.

“En el caso de que no se pueda recuperar, es absolutamente grave a los intereses de la niña, es una prueba fundamental en este tipo de proceso”, destacó el abogado aclarando que “vamos a hacer todo lo que sea necesario para poder llegar a la verdad, como querellantes nos corresponde velar por la integridad y el reconocimiento de los derechos y que cada uno de los actos procesales que se están desarrollando en esta instrucción sean dentro del marco de la legalidad”.

Asimismo señaló que “independientemente de lo sucedido con el disco duro, que sorprende que no se trabaje con backup; estuvo presente al momento de receptar la declaración testimonial el juez de instrucción, la fiscal, personal profesional a cargo de receptar esta testimonial”.

“Lo apropiado es esperar que llegue el informe de la Policía Técnica de la provincia”, consideró el abogado aunque remarcó que “según lo expuesto, concuerda fielmente con lo denunciado por la progenitora”.

También dejó en claro que “no estamos trabajando para acreditar o desacreditar la persona de… Acá se denunció un hecho en contra de una niña de 10 años y es lo que estamos trabajando para probar que ese hecho se corresponde con la realidad”.

Al finalizar subrayó que “el abuso sexual se configura de muchísimas maneras. Hemos aportado elementos de prueba que acreditan los dichos vertidos en la denuncia y que también fueron expuestos al momento de la Cámara Gesell; seguimos aportando elementos. Esto no es un hecho simple, estamos hablando del delito de abuso sexual de una nena de 10 años”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Tuesday 12 de March de 2019 a las 20:36 Hs.
Copyright 1998-2019 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)