Títulos Tapas Contacto Login  

En las próximas semanas prevén entregar el kit con un micrófono y los receptores

EPET I en la etapa final del proyecto aros magnéticos para las escuelas

Desde la institución educativa recordaron que desde hace tres años trabajan en este proyecto de gran importancia. Anteriormente instalaron los transmisores en las diversas escuelas de Chilecito (con alumnos con hipoacusia) y ahora trabajan en la etapa final que consiste en “los receptores para los niños que no tienen el audífono habilitado para recibir la señal del aro”.

El profesor Gustavo García, de la EPET I de nuestra ciudad, informó sobre el proyecto de aros magnéticos en las escuelas del departamento y en las etapas que trabajan actualmente, y comentó que hoy martes fueron visitados por personal del Consejo de Discapacidad y de Desarrollo Social.

“Vinieron a ver cómo estamos trabajando en las prácticas de aros magnéticos, que hace 3 años lleva adelante la escuela”, afirmó el docente precisando que los alumnos que participan son de 6 año de Electromecánica, en el marco de las Prácticas Profesionalizante “que tienen que hacer como futuros técnicos, estos chicos son los terceros egresados que vienen trabajando en el proyecto del aro (desde el 2017), y se desenvuelven perfectamente”.

Ahora “estamos en la etapa final y en este momento los chicos están haciendo un receptor para los transmisores que ya fueron instalados en las escuelas para los chicos con hipoacusia”, comentó.

En ese sentido, García explicó que “años anteriores instalaron los transmisores en los distintos establecimientos y hoy estamos haciendo un receptor para los niños que no tienen el audífono habilitado para recibir la señal del aro”, y que se trata de “un receptor portátil así como un celular que funciona con un auricular común, ese receptor queda para los alumnos y van a poder recibir la señal que transmite el aro”.

Comentó también que gracias al aporte de la municipalidad “se consiguió un kit de micrófono inalámbrico que es para los docentes que van a trabajar con el aro”.

Como anuncio, el profesor afirmó que “entre esta semana y la que viene estaríamos terminando los recetores y se va a empezar con la entrega del kit con micrófono inalámbrico y el receptor para los chicos con hipoacusia”.

“La idea es que se extienda a todas las escuelas de la provincia, en esta primera etapas se instaló en 7 establecimientos de la ciudad de Chilecito, seguramente con el tiempo eso movilizará que vaya a espacios públicos como auditorio, cine, el Concejo Deliberante, etc.”, culminó el docente ratificando el fin inclusivo que tiene este proyecto.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Tuesday 04 de June de 2019 a las 20:28 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)