Títulos Tapas Papel Video Contacto Login
  • Tapa de la semana
  • Contratapa de la semana
  • Foto que habla
  • Foto del recuerdo
    • Banco Macro
  • Grupo Email multimedio
  • Complejo Cable Carril
  •  90.5 - La letra que nos une
  • Te gusta!
  • Cooperativa La Riojana

Atractivos turísticos

Vuelta al Pique y Cable Carril, algunas de las propuestas para el fin de semana largo

Dichos atractivos forman parte de la oferta “Escapate a La Rioja” que tiene nuestra provincia para este fin de semana largo y también vacaciones de invierno. “Es recorrer una serie de atractivos, invitando a convertirse en visitantes de bellezas naturales y culturales”, destacaron desde Turismo.

QoS by Cisco

Bajo el slogan “Escapate a La Rioja”, desde la Secretaría de Turismo de la provincia promocionaron algunos de los atractivos que poseen los diversos departamentos como oferta para este fin de semana largo y también para las vacaciones de invierno.

Así invitan “a convertirse en visitantes de bellezas naturales y culturales que hacen de La Rioja una de las provincias con más cantidad de atractivos turísticos del Norte Argentino”.

Como puntos turísticos y actividades mencionaron parapente y aladelta en el departamento Capital y Famatina, también carrovelismo y kittebugy en Vientos del Señor –Arauco- donde “una extensa superficie de suelo arcilloso se funde con el cielo en un grandísimo horizonte, formando un mágico escenario natural”.

Asimismo invitan a visitar la Reserva Natural y Cultural Los Colorados en el departamento Independencia, el sitio arqueológico de Hualco en San Blas de Los Sauces “una ciudad de piedra construida hace más de mil años que conserva la magia de tiempos ancestrales”, el parque geológico en Sanagasta y el parque provincial El Chiflón (Independencia).

Por supuesto el Parque Nacional Talampaya, Laguna Brava en Vinchina, Quebrada de los Cóndores en el departamento Ángel Vicente Peñaloza, Cañón del Ocre y mina La Mejicana en Famatina, Aicuña en el departamento General Felipe Varela, Quebrada del Yeso en General Lamadrid y Termas Santa Teresita en Arauco, entre otros destacados atractivos que tiene nuestra provincia.

Chilecito, destino por excelencia


Igualmente Chilecito forma parte de la oferta de “Escapate a la Rioja”, con numerosos atractivos: Vuelta al Pique, Estación 1, 2 y 3 del Cable Carril, Cuesta de Miranda y Cristo del Portezuelo.

Aquí el visitante podrá “recorrer caminos de montaña que son atravesados por ríos de cauce temporario, donde la riqueza de su atractivo ofrece desplegar la aventura de recorrerla a través del trekking o mountain bike durante todo el año”.

“Una de las tantas características que definen a Vuelta al Pique, es permitirse realizar una travesía en 360º mediante un turismo alternativo que invita a conocer algunos lugares históricos declarados Patrimonio Histórico Nacional como el Cable Carril, una de las obras de ingeniería más importantes de la región, construida a principios del Siglo XX”, subrayaron.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Friday 14 de June de 2019 a las 10:14 Hs.
Copyright 1998-2019 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)