Títulos Tapas Contacto Login  

Medidas de prevención en todo el país

Extienden la cuarentena hasta el domingo 12 de abril

Lo anunció el presidente Alberto Fernández este domingo, en una conferencia de prensa y afirmó que es un pedido “unánime” del equipo de especialistas. “No tenemos que caer en el falso dilema de que es la salud o la economía. Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos mas” expresó.

El presidente Alberto Fernández reunió a los gobernadores de todo el país en una videoconferencia para decidir la prórroga de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. La decisión del jefe de Estado fue prorrogar las medidas de aislamiento hasta después de Semana Santa, que finaliza el 12 de abril.

Repitió de ese modo el mecanismo que había utilizado en otra oportunidad en el marco de la emergencia sanitaria: el acuerdo de los mandatarios de todo el país, luego de haber evaluado la situación en cada distrito y una vez que los especialistas, de manera “unánime”, recomendaran la conveniencia de ampliar la medida a los fines de aplanar la curva de transmisión de la enfermedad.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro con los mandatarios, Fernández remarcó que el mundo está ante una enfermedad “espeluznante” y recordó el recorrido de encuentros con dirigentes políticos, líderes internacionales y referentes populares para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención para controlar la transmisión.

“Tenemos tiempo suficiente para ver cómo se incuba la enfermedad en el cuerpo de nuestra gente. Es un largo camino, una guerra contra un ejército invisible pero esto tiene mucho sentido”, afirmó el jefe de Estado.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Monday 30 de March de 2020 a las 08:41 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)