Títulos Tapas Contacto Login  

Ante la pandemia

Nación envió respiradores e insumos sanitarios a provincias del NOA

El gobierno nacional envió el sábado, casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios a provincias para mitigar la pandemia de coronavirus. El avión partió con respiradores para Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Camatarca y La Rioja. “Estamos distribuyendo con racionalidad a todo el país, para que estén donde hagan falta” informaron.

El envío se concretó en un avión de la Fuerza Aérea que partió al mediodía del sábado desde el aeroparque metropolitano con 23 respiradores para entregar en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 para Formosa, Corrientes y Misiones, reportó Presidencia en un comunicado. El avión también trasladó partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

El ministro de Salud de la Nación explicó que “estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta”.

“La única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente”, destacó el funcionario en el Aeroparque.

El Ministerio de Salud ya había entregado 64 respiradores a la provincia de Buenos Aires y 10 a Chaco, y el parte de prensa sostuvo que en la primera etapa serán distribuidos 194 respiradores a distintos puntos del país. Asimismo, advirtió que a raíz del escaso número de empresas productoras de respiradores, el Estado nacional decidió regular y centralizar su distribución para lograr mayor equidad entre todas las provincias en base a las necesidades que presenten.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Monday 30 de March de 2020 a las 09:11 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)