Títulos Tapas Contacto Login  

Al personal de Salud y funcionarios departamentales

Vergara visitó Chilecito y brindó una charla informativa sobre coronavirus

Fue durante este fin de semana en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con el fin de coordinar acciones sobre el plan de contingencia frente a la pandemia. El ministro de Salud se mostró esperanzado ante las medidas que adoptó la provincia y remarcó que “todas las medidas suman y tienen que acatarse”.

Este fin de semana, el ministro de Salud de la provincia Juan Carlos Vergara visitó nuestra ciudad para brindar una charla sobre coronavirus a funcionarios de nuestro departamento y de Famatina, además de profesionales de la salud tanto del ámbito público como privado.

Desde el municipio local aseguraron que “en la oportunidad se abordó minuciosamente cada una de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la provincia, además de interiorizarse de los nuevos lineamientos dispuestos por el gobernador Ricardo Quintela en pos de generar políticas preventivas ante el avance del virus COVID-19”.

Por su parte, el ministro reiteró las medidas adoptadas y el objetivo que persiguen: “La curva ascienda a mediados, fines de abril, primera quincena de mayo o sea que todavía no hemos empezado con el problema realmente y por eso estamos preparándonos”, afirmó.

En ese sentido resaltó que “lo único que necesitamos es que se achate la curva, que no haya tantos casos al mismo tiempo y que nos de posibilidades al sistema de salud de poder dar respuestas. Esto es lo que pretendemos lograr con las medidas”.

“Todas las medidas suman y tienen que acatarse para que este problema vaya llegando de a poco”, ratificó el ministro.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 30 de March de 2020 a las 10:21 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)