Títulos Tapas Contacto Login  

Mediante decreto presidencial

Otorgarán bono al personal de las fuerzas de seguridad y defensa

El gobierno nacional decidió otorgar el pago por única vez de 5 mil pesos, que se hará efectivo en abril, a todas las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Defensa, como un reconocimiento por las tareas que realizan para evitar la propagación del coronavirus.

Al igual que el personal de Salud, desde el gobierno se dispuso otorgar un bono para los trabajadores de las fuerza de seguridad y defensa.

Indicaron que otorgarán el pago por única vez de 5 mil pesos, que se hará efectivo en abril, a todas las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Defensa “como un reconocimiento por las tareas que realizan para evitar la propagación del coronavirus”.

La medida se oficializó en el Decreto Nº 297/20, firmado este viernes por el presidente Alberto Fernández, y alcanza a “Gendarmería Nacional, personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina, personal con estado policial en actividad de la Policía Federal Argentina y al personal en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, todas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

“El beneficio abarca además a personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad y al personal Militar en actividad de las Fuerzas Armadas y al personal en actividad de la Policía de Establecimientos Navales”, añadieron.

En ese sentido remarcaron que “con el objetivo de tomar medidas que hagan al cumplimiento efectivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio se ha evidenciado la importancia del rol que cumple el personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales. Por su parte las Fuerzas Armadas, realizan un trabajo de colaboración y de apoyo logístico que resulta fundamental a la hora de atender las necesidades que surgen en los distintos lugares de nuestro país”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 30 de March de 2020 a las 10:59 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)