Títulos Tapas Contacto Login  

El mandatario volvió a pedir a la comunidad cumplir con el aislamiento social

Quintela: “A esta batalla la vamos a ganar todos juntos”

Lo expresó el gobernador, luego de confirmar el primer caso de coronavirus en nuestra provincia: “El virus entró por donde menos pensábamos”, sostuvo. También explicó que la paciente “no viajó, solo tuvo contacto con un familiar que días atrás había mantenido contacto con un extranjero”, y que aguardan más resultados de casos sospechosos.

El mandatario provincial se refirió al primer caso de coronavirus en nuestra provincia expresando que “es una triste noticia saber que a una comprovinciana nuestra se le detectó el coronavirus, lo que significa una situación no deseada por todos nosotros, pero sabíamos que en cualquier momento íbamos a tener esta noticia”, sostuvo el gobernador.

“Esperamos retrasarlo lo más posible para controlar esta situación. Nuestro acompañamiento a toda su familia”, añadió Quintela.

También dijo que el virus “entró por donde menos pensábamos que iba a entrar, controlamos las personas que venían de otros países pero inesperadamente vino de esta paciente que no viajó, solo tuvo contacto con un familiar quien días atrás había mantenido contacto directo con un extranjero”.

Respecto a las medidas dispuestas, agradeció a la comunidad “porque alrededor de un 95 por ciento se está quedando en su casa, lo que nos permitió ser una de las últimas provincias donde fue detectado el Covid19”.

“Estoy muy orgulloso y quiero felicitarlos porque acataron las medidas dispuestas y espero que sigan así”, remarcó el gobernador prometiendo además que “no vamos a bajar la guardia, había siete casos sospechosos de los cuales se descartó uno y lamentablemente se confirmó otro. El resto estamos esperando los resultados que deseamos estén prontamente”.

Asimismo habló sobre los reactivos y dijo que La Rioja ya podrá hacer el test de coronavirus, será en el Hospital de Clínicas ‘Virgen de Fátima’, a la vez que auguró llegar a 35 camas disponibles con sus respectivos respiradores.

Al finalizar pidió a la población “que se queden tranquilos, estamos tomando todas las medidas para resguardar la salud de todos los riojanos”, y prometió que “pondremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a la comunidad y por lo tanto pondremos a disposición todos nuestros recursos y seremos inflexibles en que se acaten las medidas de aislamiento. El virus ya está circulando y ganar esta batalla depende de nosotros”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 30 de March de 2020 a las 11:48 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)