Títulos Tapas Contacto Login  

Asistencia del gobierno a la economía formal

Subsidio para trabajadores registrados y créditos a comercios

Son parte de las medidas dispuestas por el gobierno provincial para sostener el empleo privado. La primera es un subsidio de 5 mil pesos por empleado registrado, y las demás incluyen líneas de crédito a través del Consejo Federal de Inversiones y del Banco Rioja.

El ministro de Trabajo Fernando Bazán se refirió a las medidas anunciadas por el gobierno para la protección del empleo y trabajo de los diferentes sectores afectados por la cuarentena e hizo hincapié en la economía formal.

Al respecto, explicó que “se dispusieron tres medidas que entendemos serán de gran ayuda para sostener el empleo privado de la provincia de La Rioja”, afirmando que “todas las empresas bajo cualquier tipo jurídico pueden acceder a un subsidio específico de hasta 5 mil pesos por empleado registrado”.

“La modalidad es a través de la página de internet donde cada empresa debe subir el formulario, donde se puede ver los empleados registrados que tiene y en base a esto se dispondrá esta ayuda especial para asegurar que el empleado riojano de estos sectores afectados puedan tener su salario”, agregó.

También señaló que “por otro lado se dispusieron dos líneas de crédito, en primer lugar una que se canalizará a través del Consejo Federal de Inversiones, esta línea de crédito está orientada a los comercios más chiquitos de hasta 100 mil pesos con cero por ciento de interés, con 12 meses de gracia y luego 48 meses para poder pagarlo, es decir, los primero 12 meses no se paga nada y en el caso de tomar cien mil pesos pagaría una cuota de dos mil pesos por mes”.

Además detalló que se suma “una línea de crédito que se implementará a través del Banco Rioja, siempre bajo la modalidad de poder cargar los formularios y la documentación vía web; de hasta 500 mil pesos o la nómina salarial que tenga cada empresa; es decir si una empresa afectada posee una nómina salarial de 300 mil pesos, el límite máximo de la línea es de 300 mil pesos. Ahora bien, si una empresa afectada posee una nómina salarial de 700 mil pesos el límite que aplica es de 500 mil pesos”.

“En este caso hablamos también de una línea a tasa cero algo que requiere un esfuerzo económico muy grande por parte del Estado porque es quien se hace cargo de esta tasa de interés, con seis meses de gracia tanto en el nivel de interés y luego 18 meses para poder pagar siempre sin interés”, remarcó Bazán.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Monday 30 de March de 2020 a las 12:56 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)