Títulos Tapas Contacto Login  

Por Decreto

Fernández fijó el precio del “barril criollo” en 45 dólares

A cambio de que petroleras no despidan personal. Se estableció ese precio para la producción local de petróleo en medio de la presión de provincias petroleras y de una parálisis casi total de la producción.

El Presidente Alberto Fernández decretó que el precio del barril de crudo desde este martes sea 45 dólares, hasta 31 de diciembre “si es que no hay un cambio muy drástico en el mercado internacional”.

Para las provincias, la definición significa algo de alivio en medio de una caída generalizada de la recaudación, luego de tres meses de reclamos en un contexto de pujas dentro de la industria.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas osutvo que “establecimos un valor de 45 dólares para el barril de petróleo de producción local hasta el 31 de diciembre. Queremos garantizar la actividad productiva y sostener los puestos de trabajo directo en el sector”.

En Argentina, el nuevo precio quedó fijado hasta el último día del año o bien hasta que la cotización internacional del crudo Brent supere durante diez días consecutivos al nuevo valor del mercado doméstico, según determina el decreto firmado también por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y su par de Economía Martín Guzmán.

El decreto menciona que la secretaría de Energía de la Nación deberá “controlar el cumplimiento de planes de inversión de las productoras”, y que “procuren sostener los niveles de producción declarados en 2019 así como también mantener las fuentes de trabajo y los contratos vigentes con las empresas de servicio regionales”, teniendo en cuenta el actual contexto de la pandemia y el impacto en el sector, con la cadena de pagos rota y unos 25 mil trabajadores en su casa tan solo en la Cuenca Neuquina.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Tuesday 19 de May de 2020 a las 12:57 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)