Títulos Tapas Contacto Login  

Clima

Pronostican días con bajas temperaturas en la provincia

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que la temperatura en la provincia de La Rioja descenderá a partir de este jueves y con posibilidad de marcas bajo cero el fin de semana y lluvias como consecuencia de un frente frío que avanza desde el sur.

Según informa el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), este jueves se espera una temperatura mínima en La Rioja de 12 grados, y máxima de solamente 20 como consecuencia del aire frío que comienza a ingresar en el territorio, marcas que se acentuarán hacia el viernes con solo 6 de mínima y máxima que repetirá los 20, para llegar al domingo con un grado bajo cero y máxima de 24 grados.

Las probabilidades de lluvias son escasas, de entre el 10 y el 40 por ciento entre la noche del jueves y el mediodía del viernes, aunque el cielo estará mayormente nublado durante las dos jornadas y algo nublado el fin de semana.

Señalando que desde este miércoles rige alerta meteorológico del SMN por vientos en la Zona cordillerana y oeste de La Rioja zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de Mendoza y cordillerana y precordillerana de San Juan por vientos de entre 60 y 80 kilómetros/hora acompañados por nevadas.

Las mayores intensidades se esperan por encima de los 3500 metros de altura y el temporal ira afectando progresivamente la región de sur a norte hasta el viernes 22 especialmente la cordillera del centro de Mendoza.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Thursday 21 de May de 2020 a las 11:27 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)