Títulos Tapas Contacto Login  

Educación en pandemia

Aseguran el “acompañamiento” a chicos que no pudieron continuar las clases

Se trata del programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”, el cual fue aprobado el 26 de agosto en la asamblea del Consejo Federal de Educación. Entre las acciones, prevén “constituir mesas de articulación, proyectos institucionales, diversificación de propuestas pedagógicas para la revinculación de los estudiantes y equipos de referentes territoriales”.

Este lunes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, conformó la mesa intergubernamental e intersectorial del programa Acompañar: Puentes de Igualdad, que fue aprobado el 26 de agosto en la asamblea del Consejo Federal de Educación.

Según afirmó el funcionario “la iniciativa busca ofrecer herramientas para que todos los niños y y adolescentes reanuden su vínculo con la escuela, que por diversas razones se ha visto complejizado por la pandemia”.

Entre las acciones a realizar, mencionaron “la identificación y geolocalización de los estudiantes que interrumpieron el contacto con la escuela, constituir Mesas de Articulación con todos los representantes locales, distritales y provinciales, la puesta en marcha en la escuela de proyectos institucionales y diversificación de propuestas pedagógicas”.

También “armar equipos de referentes territoriales abocado a acompañar a cada estudiante para revincularlo con la escuela”, y el lanzamiento del Proyecto CERCA “para la creación y fortalecimiento de Centros Educativos y Recreativos Comunitarios que promuevan la continuidad o re-establezcan trayectorias educativas, y promover la formación y acompañamiento a docentes, equipos pedagógicos escolares, equipos de orientación, tutores, equipos directivos y supervisores”.

Además sostienen que “se planteó organizar un Programa de Terminalidad de la escuela secundaria con tutorías semipresenciales y ampliación del Sistema de Educación a Distancia (SEAD), y una Mesa Nacional de Transformación de la Escuela Secundaria, multisectorial, y Foros de jóvenes para que puedan actuar como referentes de otros jóvenes, en coordinación con el INET, INFOD y las universidades nacionales”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Tuesday 15 de September de 2020 a las 11:53 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)