Títulos Tapas Contacto Login  

Industria satelital de telecomunicaciones

Fernández presenta el Plan Nacional de Conectividad

Desde el gobierno nacional aseguraron que el plan Conectar “busca universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación”, y también “prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino, con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023”.

De acuerdo a la información oficial, el Presidente Alberto Fernández presenta el Plan Nacional de Conectividad (Conectar), el cual “busca universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación”, aseguraron.

También indicaron que “contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de Arsat, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina y al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones”.

Asimismo ratificaron que “otra de las finalidades de la iniciativa es reducir la brecha digital, brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales”.

Además anunciaron que “se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de Arsat, que permitirá disminuir costos y ahorrar divisas en servicios de nube”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Wednesday 16 de September de 2020 a las 12:51 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)