Títulos Tapas Contacto Login  

Malestar de trabajadores de salud

Realizan asamblea y reunión con trabajadores del hospital materno

Este jueves el gremio de salud APROSLAR, junto al gremio Ser Salud, se congregaron en el Hospital de la Madre y el Niño. Allí se realizó una asamblea de los trabajadores y una reunión con los directivos , “donde se planteó desde el gremio el malestar de los trabajadores y lo insólito de no contar con un decreto a más de un mes del anuncio del gobernador”.

Según precisaron, en la oportunidad, “los trabajadores manifestaron su descontento ante la incertidumbre, porque la información que les había llegado, era que el aumento anunciado por el gobernador no alcanzaría a la totalidad de las guardias”.

Señalando que desde el gremio “recorrimos varias oficinas para que nos informen si tenían conocimiento del decreto. Ante esta situación fuimos recibidos por el Director Ejecutivo Dr. Aldo Torres, también se encontraron presentes la jefa de Recursos Humanos, Claudia Lucca y el director de Administración Contador José Blanchard” expresaron a través de un comunicado el gremio de salud.

Asimismo, indicaron que la reunión se desarrolló en un marco de respeto y cordialidad, “donde se planteó desde el gremio el malestar de los trabajadores y lo insólito de no contar con un decreto a más de un mes del anuncio del gobernador”.

Las autoridades informaron que “aún no tienen el decreto, solo les enviaron una planilla con los distintos montos, donde queda claro que el aumento del 50% no llega a todas las guardias covid”.

Por su parte, el gremio manifestó que esto profundiza aún más la fragmentación y un hecho nunca visto de tener tres valores de guardia. “Por parte de las autoridades expresaron que se les da un monto donde ellos distribuyen de la manera más justa, quedando aproximadamente la mitad de las guardias covid con el aumento anunciado. En la UTI COVID, todas las guardias serán guardias covid críticas.

Desde el gremio “sabemos que no están en sus facultades resolver esta fragmentación, sino que les compete al Ministro y a las autoridades gubernamentales. Terminada la reunión se comunicó a la asamblea lo desarrollado en la reunión quedando a la expectativa del decreto, aunque se facturara en base a esa planilla que se envió por Excel”.

El gremio exige que “desde el Ministerio dejen de dividir a los trabajadores, ya que en este contexto de pandemia es un EQUIPO DE SALUD quien está al frente y en condiciones muchas veces no favorables, es tiempo que los discursos se hagan hechos, que son los que definen una gestión”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Friday 16 de October de 2020 a las 11:28 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)