Títulos Tapas Contacto Login  

Con los respectivos protocolos de bioseguridad

El gobierno habilita micros de larga distancia y vuelos

La secretaria de Transporte de la provincia, Alcira Brizuela, aclaró que “una resolución del ministerio de Transporte de la Nación que nos indica que solo se habilitan estos servicios por motivos esenciales, esto es por cuestiones de salud y por trabajo”. También dijo que “el transporte interjurisdiccional o terrestre está habilitado solamente a la capital de la provincia de La Rioja”.

La funcionaria confirmó que a partir de este lunes queda habilitado el ingreso a la provincia del transporte terrestre de larga distancia, como así también los vuelos de cabotaje bajos estrictos protocolos de bioseguridad.

Ante medios provinciales, la secretaria de Transporte aclaró que “sólo se habilitan estos servicios por motivos esenciales, esto es por cuestiones de salud y por trabajo”, deberán viajar con un acompañante y se les exige el hisopado negativo: En el caso de que no lleguen con este hisopado se hará un test rápido en la terminal que el pasajero tiene que abonar”, indicó Brizuela.

Explicó también que “el transporte interjurisdiccional o terrestre está habilitado solamente a la capital de la provincia de La Rioja”, y que “está descartado el transporte interdepartamental. Sólo está permitido el que llega desde otras provincias”.

Asimismo dijo que habrá además reducción de frecuencias en el servicio, determinando un micro por hora y que además “los micros también verán reducida su capacidad. Por ejemplo el coche suite cama sólo podrá transportar 18 pasajeros, el coche cama 26 pasajeros y el semi cama 35 pasajeros. Deberán respetar todos los protocolos de bioseguridad y no se servirá ningún tipo de catering”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Monday 19 de October de 2020 a las 21:39 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)