Títulos Tapas Contacto Login  

Ante la proximidad de la cosecha

Productores piden la aprobación del protocolo para ir a sus fincas

El mismo fue elaborado por diferentes entidades y organismos como CARPA, CIOLAR, COR y profesionales del Ministerio de Producción. Ratificaron su pedido de que “pueda ser tratado y aprobado cuanto antes”, para trabajar en las fincas “en estos momentos que se requiere la realización de tareas específicas para asegurar una buena cosecha”, resaltaron.

Desde la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios informaron sobre la situación de los productores y las gestiones para poder realizar los respectivos trabajos en las fincas, debido a la proximidad de la cosecha.

Al respecto, remarcaron que “la imposibilidad que tienen los productores y/o técnicos para visitar, recorrer o trabajar sus fincas, en los casos en donde las mismas no se encuentran en el mismo departamento en el cual residen, está provocando grandes dificultades, y enojos en el sector”, mencionando en ese sentido “las restricciones de circulación dictada por cada departamento debido la pandemia que ha impedido la libre circulación por más de seis meses”.

Por ello recordaron que “han transcurrido más de quince días que trabajamos en la elaboración de un protocolo, con la necesidad de que se ponga en marcha”.

Puntualizaron que “CARPA en forma conjunta con CIOLAR, COR, y profesionales del Ministerio de Producción (Lic. Lorena Celis) “hemos trabajado mucho para que el mismo pueda ser tratado y aprobado cuanto antes”, por lo que “se espera que con suma urgencia el mismo sea puesto en marcha para que se puedan concretar estas visitas que son fundamentales en estos momentos que se requieren la realización de tareas especificar para asegurar una buena cosecha”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Tuesday 20 de October de 2020 a las 11:12 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)