Títulos Tapas Contacto Login  

Municipio capiatlino

Crean un Consejo interdisciplinario para luchar contra el Grooming

Con el objetivo de capacitar e informar a padres, niños y docentes, sobre este flagelo. La intendente Inés Brizuela y Doria afirmó que "durante la pandemia se ha intensificado el peligro de que nuestros niños, niñas y adolescentes sufran algún tipo de acoso sexual por las redes sociales y medios virtuales".

El ejecutivo municipal promulgó la ordenanza y dispuso las acciones necesarias para la puesta en marcha del programa denominado "No Más Grooming", que funcionará bajo la órbita de la Dirección General de Evaluación e Innovación Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Educación.

A la vez, se estableció la creación del Consejo Interdisciplinario de Lucha y Prevención del Grooming, integrado por profesionales de diversos ámbitos y especialidades, con el objetivo de capacitar e informar a padres, niños y docentes, sobre este flagelo.

La intendenta Inés Brizuela y Doria afirmó que "durante la pandemia se ha intensificado el peligro de que nuestros niños, niñas y adolescentes sufran algún tipo de acoso sexual por las redes sociales y medios virtuales" y agregó que "como gobierno municipal hemos puesto la mirada en esta problemática que afecta a 7 de cada 10 niños que interactúan en redes sociales".

En este sentido, la jefa comunal afirmó que "tenemos que prevenir, concientizar y educar para que nuestros niños, niñas y adolescentes no sean víctimas de este flagelo".

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Tuesday 20 de October de 2020 a las 19:48 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)