Títulos Tapas Contacto Login  

Chilecito

Consultas oncológicas gratuitas para personas sin obra social

En el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la médica María de los Ángeles Vargas Gómez, explicó cómo se realiza un autoexamen mamario. Además, comunicó que no está funcionando en el hospital el Servicio de Oncología, que está a su cargo, pero se encuentra asistiendo en su consultorio de manera gratuita para aquellos que no posean obra social.

La médica María de los Ángeles Vargas Gómez en dialogo con ChilecitoTV destacó que “en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, este día que es más que especial , porque se conmemoran muchas cosas, tanto la prevención como aquellas pacientes que actualmente están con esta enfermedad , con esta patología que es el cáncer de mama y por todas aquellas que ya no están con nosotros y que obviamente perdieron esta lucha”.

Aunque sostuvo que “no sé si es que la perdieron, sino que ya no están y son nuestros ángeles y acompañantes en la vida. Gracias a ellas y a este emotivo recuerdo es que uno trata de hacer todo lo posible para todas aquellas mujeres que van a venir ”.

“El cáncer de mama se previene , algo muy fácilmente, no es costoso y necesitamos nuestras manos . Realizarnos el autoexamen de mama vamos a poner nuestra mano palpamos nuestras mamas, que se hace desde afuera hacia adentro, después lo que es el pezón como forma de rayos . Todo con nuestras manos. La axila también desde afuera hacia adentro , en forma de cruz, es muy importante”.

Resaltando que “es importante conocer nuestro cuerpo , si nosotros nos tocamos un bultito o algo que no nos guste vamos al médico y de ahí se empieza con las mamografías , que son a partir de los 40 años y si no, si el médico nota algo raro , nosotros hacemos una ecografía”.

Asimismo indicó que no está funcionando el Servicio de Oncología en el hospital local, que está a su cargo, “por el tema de la pandemia, estamos con el tema de mamografía un poco acotado por eso también tenemos que explicarles que no están sólo lo único que se hace, primero el autoexamen, después tenemos las ecografías que se hacen acá , si vemos algo raro pedimos la tomografía , resonancia , laboratorios, esas cosas que las tenemos en Chilecito”.

Al culminar aseguró que “en el hospital no está funcionando el servicio de oncología que está a cargo mío, pero puse a disposición este centro de manera gratuita para ayudar un poco al hospital también , a lo que es la atención de los pacientes y pueden venir acá y atenderse de forma gratuita porque trabajamos conjuntamente . Todo aquel que no tiene obra social que venga no hay ningún problema, se lo va a atender y no se la va a cobrar nada”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Wednesday 21 de October de 2020 a las 09:14 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)