Títulos Tapas Contacto Login  

Diputados

Aprueban dos leyes que tienen como fin la defensa de tierras del Estado

Se tratan de la Ley 10.323 de Dominio Público del Dique y zona adyacente y la Ley 10.321 de Interés Turístico e Histórico Provincial de las Tierras de Dominio Público. “Estas leyes son una defensa de los inmuebles que son de dominio del Estado los que se deben proteger para que no sean objeto de apropiación por parte particulares”, dijo Quintela.

El gobernador Ricardo Quintela hizo público el acompañamiento que recibió por parte de las y los miembros de la Cámara de Diputados de la provincia a dos proyectos presentados por el Ejecutivo y que fueron aprobados ayer como lo son Ley 10.323 de Dominio Público del Dique y zona adyacente y la Ley 10.321 de Interés Turístico e Histórico Provincial de las Tierras de Dominio Público.

Quintela expresó que “tanto la decisión política adoptada por el Gobierno como las dos leyes que se aprobaron, no van en detrimento de la propiedad privada de nadie pero sí es clara en cuanto a la defensa de los inmuebles que son de dominio del Estado los que se deben proteger para que no sean objeto de apropiación por parte particulares”.

En ese sentido, enfatizó que “ambas leyes tienen como fin primordial, el reordenamiento y la defensa de las tierras del Estado Provincial para que sean destinadas a paliar necesidades del conjunto de la sociedad y no de unos pocos. Estas leyes consideramos que tienen un sentido de protección de nuestro patrimonio con una visión de verdadera justicia social”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gastón Carrizo (Diario Chilecito) el Friday 20 de November de 2020 a las 19:37 Hs.
Copyright 1998-2020 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)