Títulos Tapas Contacto Login  

Convenio

Becarán a diez estudiantes para potenciar la industria del conocimiento

Corresponde a estudiantes que ingresen a la carrera de Técnico Universitario en Programación. Además de cubrir los aranceles mensuales durante dos años y los costos de conectividad, las becas incluirán una computadora personal en comodato para las y los becarios.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, firmó un Convenio de Cooperación con la UTN Facultad Regional La Rioja mediante el cual becará a diez estudiantes que ingresen a la carrera de Técnico Universitario en Programación. Además de cubrir los aranceles mensuales durante dos años y los costos de conectividad, las becas incluirán una computadora personal en comodato para las y los becarios.

En la rúbrica del convenio participaron el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, y el decano de la UTN Facultad Regional La Rioja, José Nieto. En la oportunidad los acompañó la secretaria de Industria, Julieta Calderón.

En principio Luna Corzo señaló que “estamos suscribiendo un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la UTN para la formación de recursos humanos para el fortalecimiento de la industria del conocimiento, uno de los objetivos que nos marcó el gobernador Ricardo Quintela en la visión de desarrollo de nuestra provincia”.

A su turno, Bazán expresó que “la única manera de estar a la altura de la demanda de trabajo que genera la economía del conocimiento es trabajando con nuestras universidades”.

Asimismo, explicó que la Tecnicatura Universitaria en Programación tiene una duración de dos años. “El Gobierno Provincial se hará cargo de diez becas para estudiantes riojanas y riojanos, además de cubrir las cuotas mensuales de la carrera les entregaremos en comodato una computadora personal a las y los becarios, la que pasará a su dominio una vez finalizada la carrera y aprobadas todas las asignaturas, y conexión a internet”, dijo el ministro al respecto.

Seguidamente, Nieto hizo hincapié en que “La Rioja decidió apoyar a la industria del software, demandante en todo el mundo; mediante esta oferta los estudiantes podrán acceder rápidamente a ser programadores y tener su nicho de trabajo específico”. Y añadió que “seguiremos trabajando con el Gobierno de la Provincia para traer otras competencias que les permitan postularse para puestos de trabajo de calidad”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Alanis (ChilecitoTV) el Monday 22 de February de 2021 a las 20:55 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)