Títulos Tapas Contacto Login  

Para dar ‘transparencia’ al operativo

Vacunación: Definen a quién se considera como personal estratégico

Así lo afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco de las anomalías en el proceso de vacunación contra el Covid en el país. La Comisión Nacional de Inmunizaciones se reunirá para “validar una definición específica de lo que es personal estratégico y qué personas de las que integran ese personal deberían vacunarse y coordinar un circuito específico”, sostuvo.

Ante el escándalo por la vacunación VIP en el país, la nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, convocó para hoy martes a la Comisión Nacional de Inmunizaciones, para “validar una definición específica de lo que es personal estratégico y qué personas de las que integran ese personal deberían vacunarse y coordinar un circuito específico”.

También remarcó que se trata de “un ámbito que tiene muchísimo prestigio, son expertos independientes, representan sociedades científicas y áreas técnicas de las regiones del país”, afirmó.

Señaló que se sumará además la Defensoría del Pueblo para “consensuar esta recomendación”.

Según explicó Vizzotti, el objetivo de la reunión es presentar ante el Consejo Federal de Salud, integrado por todas las carteras sanitarias del país, una “propuesta para invitar fuertemente a las provincias, en este rol rector que tiene el Estado, a adherir a esta propuesta y protocolo de monitoreo y trazabilidad de las vacunas”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Tuesday 23 de February de 2021 a las 09:59 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)