Títulos Tapas Contacto Login  

En Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados

Vuelven a tratar el proyecto de etiquetado frontal de los alimentos

Diputados retomarán hoy martes el debate del proyecto de ley que obliga a la industria de la alimentación a incluir en los envases de sus productos un etiquetado frontal con octógonos negros que advierta sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas y totales y cantidad de calorías.

A partir de las 13:30 horas, retomarán el debate del proyecto de ley sobre el etiquetado frontal con octógonos negros a los alimentos, advirtiendo respecto a los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas y totales y cantidad de calorías.

La iniciativa será analizada a las 13.30 en el plenario de las Comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, y de Industria.

Según ratificaron “la iniciativa busca mejorar el nivel de información de los consumidores”, y “procura promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles”.

La medida está dirigida a “fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas (que no superan un grado alcohólico volumétrico del 1,2%) en todo el territorio de la República Argentina”.

La obligación de etiquetar los alimentos con los octógonos alcanza a toda la cadena, desde la fabricación hasta la comercialización e importación.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Tuesday 23 de February de 2021 a las 11:12 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)