Luego de la renuncia de Ginés González García
Vacunación VIP: Carla Vizzotti asumió como ministra de Salud
Mediante una carta a Alberto Fernández
Piden declarar “Emergencia Nacional por Violencia de Género”
Ciclo lectivo 2021
Clases presenciales: “Es algo esperado por todos, un regreso cuidado”
Rechazo al pedido de Asamblea
Así votaron los miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Chilecito
Reconocen el trabajo de la institución
Plan de Modernización del Transporte
El ministro Meoni visitó el Aeropuerto de La Rioja y anunció la reactivación de las obras
Accidente entre Malligasta - Tilimuqui
Joven catamarqueño perdió la vida tras el vuelco de una camioneta
En Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados
Vuelven a tratar el proyecto de etiquetado frontal de los alimentos
Diputados retomarán hoy martes el debate del proyecto de ley que obliga a la industria de la alimentación a incluir en los envases de sus productos un etiquetado frontal con octógonos negros que advierta sobre los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas y totales y cantidad de calorías.
A partir de las 13:30 horas, retomarán el debate del proyecto de ley sobre el etiquetado frontal con octógonos negros a los alimentos, advirtiendo respecto a los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas y totales y cantidad de calorías.
La iniciativa será analizada a las 13.30 en el plenario de las Comisiones de Legislación General, de Acción Social y Salud Pública, de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, y de Industria.
Según ratificaron “la iniciativa busca mejorar el nivel de información de los consumidores”, y “procura promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles”.
La medida está dirigida a “fabricantes, fraccionadores y envasadores que distribuyan, comercialicen o importen, que hayan puesto su marca o integren la cadena de comercialización de alimentos y bebidas analcohólicas (que no superan un grado alcohólico volumétrico del 1,2%) en todo el territorio de la República Argentina”.
La obligación de etiquetar los alimentos con los octógonos alcanza a toda la cadena, desde la fabricación hasta la comercialización e importación.