Títulos Tapas Contacto Login  

Reunión entre OVIDELaR y la Justicia

Campaña de difusión de los derechos de las víctimas y capacitación

Fue tratado en la reunión del Observatorio de la Víctima de La Rioja -OVIDELaR- , con el fiscal general, Javier Vallejos y la coordinadora de la Unidad de Asistencia a la Víctima del Delito, Cecilia Sahad. En la oportunidad, el fiscal remarcó que “debemos darle el acompañamiento que se merece la víctima que pasa por momentos y realidades que afligen”.

El Observatorio de la Víctima de La Rioja, presidido por la vicegobernadora Florencia López, se reunió con el titular del Ministerio Público Fiscal, Javier Vallejos, y la coordinadora de la Unidad d Asistencia a la Víctima del Delito, Cecilia Sahad.

En forma conjunta, coordinaron avanzar en acciones de difusión y capacitación de los derechos de las víctimas.

Al respecto, el fiscal afirmó que ambas instituciones “somos parte en el tratamiento y consideración de las víctimas de procesos penales y víctimas de delitos, es productivo y fructífero. Celebro encaminar un trabajo institucional profundo, serio y que dará importantes frutos”.

Asimismo, destacó la propuesta del OVIDELaR de diseñar un plan de capacitación y sensibilización destinado a la sociedad para que se difundan los derechos de la víctima y los servicios que están a disposición para su resguardo: “Debemos darle el acompañamiento que se merece la víctima que pasa por momentos y realidades que afligen”, remarcó.

Finalmente, indicó que a través de la Unidad Asistencial la Víctima del Delito “nos incorporaremos a la campaña de difusión de los derechos de la víctima y al plan de capacitación; creo que mejorará la institucionalidad del tratamiento”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Tuesday 23 de February de 2021 a las 12:49 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)