Títulos Tapas Contacto Login  

Informe del fin de semana

Más departamentos se suman al reporte de casos confirmados de Covid

Se trata de General Ocampo (7), San Martín (3), Sanagasta (1), Felipe Varela (1), y Chamical (1), además de Capital, Chilecito, Famatina, Arauco y Ángel Vicente Peñaloza cuya curva de contagios va en ascenso. Con tres nuevos positivos, éste último departamento totaliza 35 casos activos.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la provincia, este domingo “se registraron 44 casos en Capital, 25 en Arauco, 7 en General Ocampo, 7 en Chilecito, 3 en San Martín, 3 en Ángel Vicente Peñaloza, 1 en Sanagasta, 1 en Felipe Varela, 1 en Chamical y 1 en Famatina”.

De esta manera, más departamentos se suman al reporte de casos confirmados de Covid, además de Capital, Chilecito, Famatina, Arauco y Ángel Vicente Peñaloza que desde hace semanas crece la curva de contagios.

Al respecto, desde el Comité Operativo de Emergencia de éste último departamento, informaron que “en las últimas horas se procesaron siete muestras de hisopados a vecinos del departamento, resultando tres de ellas positivas y cuatro negativas. Se trata de una persona de sexo Masculino de 25 años, y dos personas de sexo Femenino de 25 y 62 años de edad”, y que “actualmente se encuentran aisladas en sus respectivos domicilios con sus familias”. Además detallaron que ese día “tuvimos dos alta médicas”.

Con dicha cifra, el departamento totaliza 35 casos activos.

Por otra parte, desde el COE de Chamical precisaron que “en las últimas horas se procesaron 14 muestras para Covid-19, resultando 13 negativas y 1 positiva. Se trata de un hombre de 17 años de edad”.

“De esta manera, tenemos 9 casos activos en el departamento, 287 acumulados, 260 recuperados y 18 fallecidos, y el total de vacunados es de 1.632”, señalaron.

Respecto a los casos en el departamento en General Ocampo, desde Zona Sanitaria V y el COE informaron que “entre las últimas horas de ayer (sábado) hasta hoy a las 18 (domingo), se procesaron 14 test rápidos a personas con síntomas sospechosos, de los cuales 7 dieron como resultado positivo y 7 negativos”. Indicaron que dos de los positivos serían de la localidad de Catuna y cinco en Milagro.

También mencionaron que “hasta el momento todos los contagios apuntan a una reunión privada de pocas personas pero en espacio cerrado, lo que aparentemente favoreció la contagiosidad”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Natalia Petric (Diario Chilecito) el Monday 05 de April de 2021 a las 15:17 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)