Títulos Tapas Contacto Login  

Coronavirus en Argentina

Un viajero contagiado con la variante Delta incumplió la cuarentena

Se trata de uno de los nueve casos reportados por el Ministerio de Salud de la Nación. El pasajero llegó el 26 de junio de Miami. El 1° de julio se hizo una inspección y no estaba en el domicilio que había informado.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que uno de los viajeros que se contagió la variante Delta del coronavirus en el exterior, incumplió la cuarentena obligatoria cuando volvió al país.

El pasajero había regresado de Miami el 26 de junio y el incumplimiento “se detectó durante un operativo de control aleatorio realizado el 1° de julio por la DMN, junto a las fuerzas federales y en articulación con las jurisdicciones”.

Según indicaron desde el Ministerio del Interior, el viajero había aportado información ‘imprecisa’ en su declaración jurada: Allí constaba la dirección, pero no el piso. Tras averiguar en qué unidad reside ‘se constató su ausencia’.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, afirmó que cuando realizaron el operativo de control no sabían que era uno de los casos de la variante Delta. Además, precisó que se trata de uno de los pasajeros a los que la prueba de antígenos realizada en el aeropuerto de Ezeiza dio negativa, pero luego se detectó el contagio en los controles posteriores.

“Al no atender en el edificio se lo llamó por teléfono al número que figuraba en la declaración jurada, pero la persona tampoco respondió”, subrayó Carignano. A partir de esta situación, la DNM formalizó una denuncia penal por el incumplimiento.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Friday 16 de July de 2021 a las 09:16 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)