Títulos Tapas Contacto Login  

Alivio fiscal

Monotributo: Promulgan la nueva ley que elimina el aumento retroactivo

Mercedes Marcó del Pont , titular de AFIP destacó que este jueves se promulga la ley de Monotributo con los beneficios de alivio fiscal. Además, precisó las fechas de inscripción para el REPRO del mes de julio.

El Gobierno finalmente promulgó el alivio fiscal para unos 4 millones de monotributistas a través del Decreto 480/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial, que así oficializa la Ley 27.639.

De esta forma se elimina el aumento retroactivo establecido luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizara a principios de junio las escalas y categorías, recategorizando a más de 4 millones de monotributistas a los cuales, con sus pagos al día, les surgió una deuda a raíz del incremento del 35% que consideraba también los meses entre enero y mayo.

La Nueva ley establece entonces la creación del Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, el cual busca complementar al Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes a través de una serie de medidas entre las que destaca el mantenimiento de los valores de las escalas de la primera mitad del año según los parámetros de diciembre del 2020.

A raíz de la demora en la aceptación de los cambios de la ley en el Congreso, la AFIP -a cargo de Mercedes Marcó del Pont- volvió a extender el período para recategorizarse, el cual ahora abarcará desde el 28 de julio hasta el 17 de agosto.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Thursday 22 de July de 2021 a las 11:49 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)