Títulos Tapas Contacto Login  

Priorizarán a los trabajadores de educación

El gobierno prometió segundas dosis para los docentes

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara aseguró que “tenemos un porcentaje de alrededor del 50 por ciento de docentes vacunados”, y que dicha cifra se debe al faltante de vacunas Sputnik. No obstante, aseguró que para las vacunas AstraZeneca o Sinopharm “van a ser vacunados inmediatamente”.

En el marco del inicio de las clases en la provincia, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, se refirió a la vacunación de los docentes y aseguró que “prácticamente tenemos el cien por ciento de todos los grupo objetivos y dentro de ésos está el grupo de docentes”.

Ello sobre la primera dosis. Respecto a la segunda, el ministro afirmó que “tenemos un porcentaje de alrededor del 50 por ciento de docentes vacunados con segundas dosis, no se debe a que no los queremos vacunar sino a la llegada de dosis”. Aclaró que se debe al faltante en el caso de las vacunas Sputnik.

Pero para las vacunas AstraZeneca o Sinopharm “van a ser vacunados inmediatamente”, aseveró Vergara además de aclarar que el período entre ambas dosis es de “21 días para Sinopharm y para AstraZeneca son dos meses”.

“Estamos priorizando a todo el personal de Educación para vacunarlos en cuanto se cumplan estos plazos”, finalizó.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Monday 26 de July de 2021 a las 11:20 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)