Títulos Tapas Contacto Login  

Acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada

El presidente presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino

Desde Nación aseguraron que “el proyecto tiene el objetivo de promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas y de generar un aumento en el empleo”. También “busca promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional”.

Según la información oficial el presidente Alberto Fernández presenta hoy lunes “el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación”, con un acto que tendrá lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Afirman que el mismo “tiene el objetivo de promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas y de generar un aumento en el empleo”, y que “también busca promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas, como asimismo estimular y regular el rol de las compras públicas en la innovación y en el agregado de valor en sectores estratégicos”.

Además recordaron que “la Ley actual (27.437), sancionada en 2018, tiene grandes limitaciones para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo”.

Por ello este proyecto “tiene los beneficio de aumentar la producción nacional, generar mayor empleo en las empresas proveedoras del Estado e incrementar la inversión en Desarrollo e Innovación (I+D+i de empresas alcanzadas por las compras para la innovación)”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Nicolás Rearte (FM Comarca 94.5 MHz.) el Monday 13 de September de 2021 a las 14:29 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)