Títulos Tapas Contacto Login  

Con sueldo de septiembre

El tercer tramo del aumento a estatales riojanos será del 16 %

Es remunerativo y es la última cuota de la mejora anual pactada por el gobierno y gremios informó el ministro de Hacienda, Jorge Quintero. Se abonará con los sueldos de septiembre en octubre. El salario inicial quedará en $38.500.

El ministro de Hacienda, Jorge Quintero, en dialogo con la prensa capitalina hizo referencia a materia salarial para empleados públicos riojanos y confirmó que este mes de septiembre se pagará en octubre con un 16% de aumento remunerativo.

Quintero indicó puntualmente que “con el aumento que se paga en octubre el sueldo más bajo se va a 38.500 con un aumento de $5.000 aproximadamente”. Se trata de la tercera cuota y última del aumento pactado con gremios para los estatales.

En cuanto a la posibilidad de otorgar otro aumento fuera de estos tres tramos ya acordados, el ministro dijo que se no se descarta e incluso está en análisis pero no hay nada confirmado.
“En el caso de suceder un escenario (inflacionario) como el actual, siempre estuvo en análisis que se hagan las correcciones que harían falta. En ese sentido el gobernador ya pidió la necesidad de hacer las simulaciones para un posible aumento”, dijo Quintero quien también dejó abierta la posibilidad de que ese incremento sea en forma de bono: “todas las variables están puestas sobre la mesa”.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Rubén Manrique (Diario Chilecito) el Wednesday 15 de September de 2021 a las 10:28 Hs.
Fuente: Rioja Virtual
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)