Títulos Tapas Contacto Login  

Para ofrecer nuevos destinos a los países asiáticos

Corredor Bioceánico: “Buscamos promover el desarrollo turístico cultural”

Así lo ratificó el ministro de Turismo y Culturas de la provincia, Gustavo Luna, en la reunión con el secretario de Integración y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño. “Por este corredor transitan cientos de personas diariamente en los puntos denominados como puertos secos, el proyecto es capacitar al personal para informar sobre las bellezas turísticas de La Rioja”, remarcó.

Desde el Ministerio de Turismo remarcaron que “el Corredor Bioceánico vial por Pircas Negras tiene sus ojos puestos en los mercados de Asia e India y desde los puertos de la III Región de Atacama en Chile podrán salir las producciones de La Rioja, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe.

“Por este Corredor transitan cientos de personas diariamente en los puntos denominados como puertos secos, el proyecto es capacitar al personal para informar sobre las bellezas turísticas de La Rioja”, afirmó el ministro Luna luego de la reunión con el secretario de Integración y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño.

Asimismo recordaron que el Corredor “es un proyecto que lleva varios años de trabajo entre ambos países”, y que “en la actualidad se buscan inversiones para iniciar la etapa ferroviaria y aeroportuario, que permitirá conectar los puertos argentinos del Atlántico (Rosario y Buenos Aires) con los puertos chilenos de aguas profundas del Pacífico (Huasco, Chañaral y Calderas), sirviendo de transporte de personas y cargas”.

“Esta ruta atraviesa una zona de alta sensibilidad cultural y patrimonial, tiene una fuerte visión de integración con Chile, no sólo en lo cultural sino en lo turístico y eso es lo que estamos buscando desarrollar con el ministro”, sostuvo por su parte Agost Carreño.

  • Puede enviar un mensaje al autor de este artículo haciendo click aquí:
  • Mensaje al autor
  • Publicado por Gabriel Aguirre (Diario Chilecito) el Wednesday 15 de September de 2021 a las 11:47 Hs.
Copyright 1998-2021 Grupo E·mail® - Todos los derechos reservados.
+54(03825) 423·700 (Chilecito - La Rioja - Argentina)